El césped artificial también se fabrica con PP y PA, es decir, polipropileno y nailon. En muchos campos deportivos modernos, el césped artificial
Es ampliamente utilizado y es muy popular en los campos de fútbol de muchas escuelas. La mayoría de los campos de fútbol son artificiales.
El césped artificial barato también es un material común para campos deportivos. Generalmente existen dos tipos de materiales de producción de césped artificial y una selección de materiales de producción de césped artificial: poliéster.
Propileno (Polipropileno, denominado PP) y polietileno (Polietileno, denominado PE). Los céspedes deportivos generalmente mezclan los dos materiales para hacer césped artificial, de modo que las ventajas de los dos se puedan combinar para satisfacer las necesidades de competiciones especiales. Para algunas competiciones deportivas de alta intensidad, con el fin de mejorar la calidad de la competición y minimizar las lesiones de los atletas, los fabricantes mezclarán césped artificial PP+PE para lograr un efecto endurecedor y aprovechar al máximo el rendimiento de las fibras del césped.
Composición química
Las materias primas para el césped artificial son principalmente polietileno y polipropileno, pero también se pueden utilizar cloruro de polivinilo y poliamida. Las hojas son de color verde para imitar el césped natural y es necesario añadir absorbentes de rayos UV.
Polietileno: De tacto más suave, aspecto y rendimiento deportivo más cercano al césped natural, es muy utilizado y aceptado por los usuarios. Es la materia prima de fibra de césped artificial más utilizada en el mercado.
Polipropileno: La fibra de césped es relativamente dura y generalmente es adecuada para canchas de tenis, parques infantiles, pasarelas o decoraciones.
Nylon: Es la primera materia prima para la fibra de césped artificial y pertenece a la primera generación de fibra de césped artificial.
Estructura de materiales
El césped artificial consta de tres capas de material. La capa base consta de una capa de suelo compactado, una capa de grava y una capa de asfalto u hormigón. La capa base debe ser sólida, indeformable, lisa e impermeable, y es de hormigón general de obra. Debido a que el campo de hockey es grande, la capa base debe manipularse adecuadamente durante la construcción para evitar hundimientos. Si se coloca una capa de concreto, las juntas de expansión se deben cortar después de curar el concreto para evitar deformaciones por expansión térmica y grietas.
Encima de la capa base hay una capa amortiguadora, generalmente hecha de goma o espuma. El caucho tiene una elasticidad moderada y un espesor de 3 a 5 mm. El costo de usar espuma plástica es menor, pero la elasticidad es pobre y el espesor es de 5 a 10 mm. Si es demasiado grueso, el césped será demasiado suave y fácil de abollar; si es demasiado delgado, le faltará elasticidad. y no tendrá un efecto amortiguador. La capa amortiguadora debe estar firmemente adherida a la capa base, generalmente con látex blanco o pegamento multiuso.
La tercera capa, también la capa superficial, es la capa de césped. Dependiendo de la forma de la superficie producida, hay césped de felpa, césped de nailon rizado circular, césped de fibra de polipropileno en forma de hoja, césped permeable tejido de nailon, etc. Esta capa también debe pegarse al tablero de goma o espuma con látex. Durante la construcción, el pegamento debe aplicarse completamente y presionarse firmemente para que no se arrugue.
En países otros, existen dos tipos comunes de capas de césped:
Las fibras en forma de hojas de la capa de césped son delgadas, solo 1,2 ~ 1,5 mm.
La fibra del césped es gruesa, de 20 a 24 mm, y está rellena con arena de cuarzo casi hasta la parte superior de la fibra.