¿Cómo comprar vajillas de plástico seguras?

La vajilla de plástico de uso común está fabricada básicamente de polietileno y polipropileno.

Se trata de un plástico no tóxico reconocido por los departamentos de salud de la mayoría de los países, cajas de azúcar, bandejas de té, cuencos de arroz, botellas de agua fría, biberones, etc., que se encuentran en el mercado, están todos fabricados con este tipo de plástico. Pero el cloruro de polivinilo, que tiene una estructura molecular similar al polietileno, es una molécula peligrosa: se ha descubierto que un raro hemangioma hepático casi siempre está asociado con personas que están expuestas con frecuencia al cloruro de polivinilo.
Por tanto, a la hora de utilizar productos plásticos, ¿debemos prestar atención a cuáles son sus materias primas? Cuando no tenga a mano el manual del producto, puede utilizar los siguientes métodos para identificarlo: Cualquier producto de plástico que se sienta suave al tacto, sea inflamable cuando se expone al fuego y tenga una llama amarilla y olor a parafina cuando se quema. polietileno o polipropileno tóxico.
Cualquier plástico que se sienta pegajoso al tacto, sea refractario al fuego, tenga una llama verde al arder y tenga un olor acre es cloruro de polivinilo y no puede usarse como recipiente para alimentos. No elija vajillas de plástico de colores llamativos: según las pruebas realizadas, los patrones de color de algunas vajillas de plástico contienen cantidades excesivas de elementos metálicos pesados, como plomo y cadmio. Así que trate de elegir aquellos que no tengan patrones decorativos y que sean incoloros e inodoros.

Ventajas de la vajilla de plástico:

Las ventajas son peso ligero, apariencia hermosa, no se rompe fácilmente, precio bajo y muy querido por la gente. Sin embargo, la vajilla de plástico está hecha principalmente de materiales poliméricos, como el cloruro de polivinilo, a los que se les añaden aditivos. Si el monómero de cloruro de vinilo no se elimina limpiamente o los aditivos se utilizan incorrectamente, también dañará la salud humana. La vajilla de plástico atóxico está fabricada con polietileno, polipropileno y melamina. El plástico de melamina es un tipo de plástico termoestable. Está hecho de resina de melamina (melamina) formaldehído como materia prima principal, agregando una cantidad adecuada de relleno y colorante de pulpa de celulosa y otros materiales auxiliares. No es tóxico, es insípido, ácido y resistente a los álcalis y ahora se utiliza principalmente en el mercado para fabricar vajillas para niños.

¿Como elegir?

A la hora de adquirir vajillas de plástico, fíjate primero en si el logotipo está completo y, en segundo lugar, en el producto. La superficie del producto debe ser lisa, sin manchas, impurezas, rayones, grietas, etc., y sin decoloración ni decoloración, también puedes olerlo para ver si hay olores penetrantes u otros olores. Lo más importante es mirar la etiqueta del producto, esta norma estipula que el producto debe estar marcado con el nombre o marca del fabricante, material, temperatura de funcionamiento y otras instrucciones, si el producto tiene requisitos como ser intolerante al agua caliente, no Apto para hornos microondas y no puede entrar en contacto con aceite. También debe estar marcado: “Esta vez el estándar es claro; si no está marcado, se considerará aceptable para su uso”.

Existen muchos tipos de vajillas para hornos microondas, pero las etiquetas son diferentes, algunas indican la temperatura de uso y método de uso, otras solo indican la temperatura de uso y otras no tienen ni la temperatura de uso ni instrucciones de uso.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply