Se reconoce que las plantas proporcionan un entorno físico positivo que hace que vivir y trabajar sea más cómodo, elimina los contaminantes del aire, regula la temperatura mediante bloqueos solares y contra el viento, reduce el deslumbramiento y el ruido, añade fragancia y protege las atracciones poco atractivas etc.
La principal innovación del jardín vertical artificial se está convirtiendo rápidamente en una herramienta clave para que los propietarios de edificios nuevos y existentes adopten la sostenibilidad ambiental. Los muros vegetales urbanos tienen importantes valores sociales, económicos y ambientales.
Todos los jardines verticales artificiales ahora han evolucionado hasta convertirse en una disciplina importante que se ocupa de la sostenibilidad de nuestro entorno construido. La aplicación de muros verdes verticales, jardines verticales, toldos y jardines colgantes tiene un gran potencial en los mecanismos de remediación del enverdecimiento urbano.
- Reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética de los edificios.
- Mejorar la calidad del aire mediante la adsorción de la contaminación y la producción de oxígeno.
- Reducir el efecto isla de calor urbana
- Mejorar la apariencia de la ciudad y aumentar el contorno arquitectónico.
- Incrementar la vida útil de los edificios.
- Refrigeración interior y exterior del edificio
- Restauración ecológica diversificada en áreas urbanas
- Reciclaje de aguas pluviales y grises
- Reducción de ruido de alta frecuencia
- Mejorar la salud social y mental de los residentes del edificio y del público.
- Estética del desarrollo sostenible
Reducir el consumo de energía
El diseño del edificio, el sombreado de la fachada y la biofiltración de los volúmenes verdes tienen un valor económico considerable. La vegetación actúa como una barrera eficaz contra la radiación solar y también aísla el edificio para enfriarlo del exterior. Además, la instalación del jardín vertical artificial como biofiltro esencialmente reduce la necesidad de aire de escape del conducto exterior al producir aire interior limpio.
Reducir la contaminación del aire
El jardín vertical artificial ha logrado avances inmediatos en la reducción de la contaminación del medio ambiente urbano causada por los invernaderos existentes y otros compuestos orgánicos volátiles. Como una especie de purificador biológico, las plantas pueden desempeñar un papel muy importante en la eliminación y descomposición de los contaminantes del aire dentro y fuera de los edificios y en la mejora de la calidad del aire urbano mediante una serie de procesos bioquímicos. Si a esto le sumamos el hecho de que la fotosíntesis de las plantas produce aire limpio y rico en oxígeno, es fácil ver el valor de utilizar plantas vivas como biopurificadores en entornos urbanos contaminados. Las plantas elegidas para esto deben ser tolerantes a la sombra, mientras que la superficie estructural debe tener temperaturas interiores moderadas, frescas y aireadas. Las ideas de jardines verticales deben instalarse teniendo en cuenta el bajo impacto ambiental, ya que presenta una alternativa novedosa en jardines verticales.
Incrementar el valor de la propiedad y la imagen pública.
Los jardines verticales son uno de los remedios más rápidos y rentables para corregir las percepciones negativas de un área, mejorar la imagen pública de un edificio y mejorar significativamente el confort visual y las condiciones económicas y sociales de una ciudad. La aplicación de jardines verticales artificiales para aumentar el valor de los atributos puede mejorar en gran medida la comodidad del edificio, establecer una gran reputación y convertirlo en un edificio emblemático reconocible. Si comprendes su función y te interesa el jardín vertical, puedes comprar directamente algunos jardines verticales artificiales y probarlos en casa.