Espejo, es una especie de superficie lisa y tiene la capacidad de reflejar la luz del objeto, los antiguos chinos originales para pulir el bronce liso para el espejo.
Hay dos tipos de espejos, los espejos planos y los espejos curvos. Los espejos planos suelen ser utilizados por la gente para arreglar su aspecto, y los espejos curvos tienen espejos cóncavos y espejos convexos.
Se utilizan principalmente como espejo de ropa y maquillaje, accesorios de muebles, decoraciones arquitectónicas, piezas de instrumentos ópticos, así como cocina solar, reflector de lámparas y reflectores, telescopio reflector, espejos de coches, etc.
En la ciencia, los espejos también se utilizan a menudo en telescopios, láser, instrumentos industriales y otros instrumentos. Con propiedades reflectantes regulares de la superficie de los dispositivos de metal pulido y chapado en metal película reflectante de vidrio o productos de metal, a menudo establecido con metal, plástico o marco de madera.
En la antigua época griega y romana en Europa, es también un poco salientes discos de metal pulido para espejos, su lado no reflectante grabado con patrones.
Los primeros espejos eran espejos de mano con asas, y en el siglo I d.C. aparecieron grandes espejos que podían iluminar todo el cuerpo.
Durante la Edad Media, eran comunes en Europa los espejos de mano, generalmente de plata o bronce pulido.
Durante la Edad Media, los pequeños espejos en finos estuches de marfil o metal precioso se convirtieron en objetos personales de las mujeres.
A finales del siglo XII y principios del XIII aparecieron los espejos de cristal con reverso metálico como objeto de moda, y en el Renacimiento Núremberg y Venecia se convirtieron en famosos centros de fabricación de espejos.
A principios del siglo XIV, los venecianos utilizaron papel de estaño y mercurio recubierto en el reverso del vidrio para fabricar espejos que iluminaran con claridad, y en el siglo XV Nuremberg fabricó lentes convexas, que se hacían aplicando una capa de amalgama de estaño en el interior de una esfera de vidrio.
Los espejos modernos se fabrican con un método inventado por el químico alemán Liebig en 1835, en el que el nitrato de plata se mezcla con un agente reductor para que el nitrato de plata precipite fuera de la plata y se adhiera al vidrio.
Los agentes reductores generalmente utilizados son el azúcar de mesa o el tartrato sódico de potasio tetrahidratado.
En 1929, los hermanos Pilton, en Inglaterra, mejoraron este método con un proceso continuo de plateado, cobreado, lacado y secado.
Con el avance de la tecnología, el coste de los espejos se reduce, la aparición de una gran variedad de espejos curvos, por lo que el uso de espejos está cada vez más extendido, con más usos aparte de reflejar la apariencia.
Por ejemplo, los espejos parabólicos esféricos retrovisores se utilizan en los automóviles, y los espejos parabólicos se utilizan en los telescopios para recoger y en los reflectores para reflejar la luz paralela.
Los espejos de cristal plateado, que se pueden encontrar en todo el mundo, aparecieron por primera vez en Alemania hace casi 200 años.
A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han aparecido en diversas épocas con todo tipo de reflectores, pero quizá la naturaleza deba ser coronada como la verdadera inventora de los espejos. Enoch escribe: “Los estanques tranquilos y los recipientes de roca o arcilla que contenían agua pueden haber sido los primeros espejos”. Por supuesto, estos espejos naturales no eran ni de lejos tan eficaces como los hechos a mano.
Pero no a todo el mundo le gustan los espejos, y cuando un antropólogo llevó espejos a la aislada tribu biami de Papúa Nueva Guinea en la década de 1970, sus habitantes estaban más horrorizados que fascinados por los extraños reflejos.