Si el mosquitero permanece colgado durante mucho tiempo, acumulará polvo, lo que supone un dolor de cabeza. Además, si las mosquiteras no se limpian durante mucho tiempo, el polvo acumulado afectará a la salud de las personas. Entonces, ¿cómo lavar mosquiteras enrollables de forma cómoda y limpia? A continuación, les presentaré un método simple pero efectivo.
Puede adaptarse a las condiciones locales según la situación. Por ejemplo, los mosquiteros de algodón se pueden remojar en agua caliente a alta temperatura y luego limpiarse. Sin embargo, es mejor no remojar los mosquiteros de poliéster, nailon, seda y otros mosquiteros en agua caliente. porque se deforman fácilmente con el calor. Además, la mejor forma de limpiar los mosquiteros es frotarlos suavemente con las manos. Cuando limpie con una lavadora, debe ajustar la lavadora al modo de lavado a mano, de lo contrario la gasa del mosquitero se romperá fácilmente.
Cómo lavar mosquiteros de algodón
Después de un uso prolongado, los mosquiteros de gasa de algodón se vuelven viejos y amarillos, y es difícil lavarlos bien con jabón y detergente. Si usas 100 gramos de jengibre en rodajas, ponlo en agua y hiérvelo durante 3 minutos, luego remoja el mosquitero en el agua de jengibre, agrega unos granos de ácido oxálico y unas gotas de tinta azul pura, presiónalo. varias veces con las manos, y luego lávelo y enjuáguelo con agua como de costumbre. De esta forma, la mosquitera vieja y amarillenta quedará traslúcida y nueva.
Seda y gasa) consejos para lavar y guardar mosquiteros
Primero, sumérjalo en agua durante 2-3 minutos para eliminar el polvo de la superficie, luego use 2-3 cucharadas de detergente en polvo, póngalo en un recipiente con agua fría, disuélvalo, póngalo en el mosquitero, remoje. Déjalo durante 15-20 minutos y frótalo suavemente con las manos. No utilices agua caliente, de lo contrario se deformará. Después de enjuagar con agua limpia, cuélgalo en un lugar ventilado para que se seque. Los mosquiteros limpios deben doblarse cuidadosamente y envolverse en bolsas de plástico o telas y guardarse por separado sin bolas sanitarias. Si se mezclan con otra ropa, las bolas sanitarias deben envolverse en papel blanco y colocarse en las cuatro esquinas del gabinete. con mosquiteros de fibra sintética. De lo contrario, la resistencia se reducirá y aparecerán manchas.
Lavado de mosquiteras (poliéster y nailon)
El método habitual es poner el mosquitero en agua limpia, luego agregar 2-3 cucharadas de detergente en polvo para remojar durante 3-5 minutos, luego frotar suavemente el mosquitero con las manos unas cuantas veces y luego enjuagar el mosquitero. en agua limpia, simplemente enjuáguelo y finalmente coloque la mosquitera en un lugar ventilado para que se seque. (¡Tenga cuidado de no utilizar agua caliente ni lavadora al lavar mosquiteros de poliéster y nailon! El agua caliente puede deformar o encoger fácilmente el mosquitero, y la lavadora puede romper fácilmente el mosquitero)
Después de lavar y secar los mosquiteros, dóblelos cuidadosamente y envuélvalos en bolsas de plástico o de tela para guardarlos, no coloque bolas sanitarias en ellos. Si el mosquitero se guarda junto con otra ropa, la bola higiénica debe envolverse en papel blanco y colocarse en las cuatro esquinas del gabinete. No deje que entre en contacto con el mosquitero, de lo contrario reducirá la resistencia del La tela del mosquitero y aparecerán manchas en el mosquitero.