Almohada, una herramienta para dormir. En general, se cree que las almohadas son rellenos que las personas utilizan para dormir cómodamente. Según las investigaciones médicas modernas, la columna vertebral humana es una línea recta vista de frente, pero tiene cuatro curvas fisiológicas vista de lado. Para proteger la curvatura fisiológica normal del cuello y mantener las actividades fisiológicas normales durante el sueño, se deben utilizar almohadas al dormir. Las almohadas generalmente constan de dos partes: el núcleo y la funda de la almohada.
Orígenes históricos
Según información relevante, la palabra almohada fue creada por Cao Cao durante el período de los Tres Reinos.
Se dice que una noche, Cao Cao estaba leyendo por la noche en la tienda del ejército chino. A las tres en punto sintió sueño. El chico de los libros que estaba a su lado le pidió que se fuera a la cama a descansar. No había lugar para guardar. Varios libros militares en cajas de madera sobre la cama, por lo que el chico de los libros los colocó sobre la cama. Del otro lado, Cao Cao tenía tanto sueño que apoyó la cabeza en la caja de madera, se quedó dormido y durmió profundamente.
Al ver esto, el niño en el libro hizo un utensilio para apoyar la cabeza basándose en la forma de la caja de madera para libros militares y se lo presentó a Cao Cao. Cao Cao preguntó cómo se llamaba la cosa, y el niño solo respondió que Era una ropa de cama para el reposacabezas, así Cao Cao nombró el objeto. Conocido como “almohada”, las almohadas gradualmente se hicieron populares en la vida de las personas.
El uso más antiguo registrado de almohadas data aproximadamente del año 7000 a. C., el comienzo de la civilización mesopotámica (Mesopotamia se encuentra entre los ríos Tigris y Éufrates, en el actual Irak). Se cree que los egipcios tenían almohadas más mullidas y mullidas, pero no las utilizaban habitualmente. Más a menudo, utilizan pilares de piedra para sostener el cuello y evitar que los insectos entren en sus oídos, boca y nariz.
En tiempos primitivos, la gente usaba piedras o balas de paja para sostener la cabeza mientras dormía. Probablemente se trataba de una almohada relativamente primitiva hecha cuando la gente cavaba hoyos en las colinas.
En el Período de los Reinos Combatientes, las almohadas ya eran muy particulares. En 1957, se desenterró una cama de madera lacada bien conservada con una almohada de bambú de una tumba Chu de los Estados Combatientes en Changtaiguan, Xinyang, Henan. Los antiguos de nuestro país han investigado mucho sobre las almohadas. Sima Guang, un famoso historiador de la dinastía Song del Norte, usaba un pequeño tronco como almohada. Cuando dormía, siempre que su cabeza se deslizara de la almohada con un ligero movimiento, se despertaba inmediatamente.
Después de despertarse, continuaba estudiar mucho Llamó a esta almohada “Almohada de alarma”. Para fortalecer el cuerpo y lograr el propósito de curar enfermedades durante el sueño, los antiguos también ponían medicamentos en las almohadas para tratar enfermedades, lo que se llamaba “almohada medicinal”.
El “Compendio de Materia Médica” de Li Shizhen decía: “La piel de trigo sarraceno tartar, la piel de frijol negro, la piel de frijol mungo, las semillas de casia… utilizadas como almohadas pueden mejorar la vista en la vejez”. Hay muchos tipos de almohadas entre la gente, la mayoría de los cuales se utilizan para “apagar el fuego” y “quitar el calor”. Las sillas de las dinastías Ming y Qing a menudo se agrandaban en la parte media de la cabeza y se hacían en varios estilos. La superficie inclinada se recortaba para facilitar el apoyo en la silla cuando se levantaba la cabeza. Esta parte del cerebro se llama “almohada”.