¿Cuáles son las clasificaciones específicas de los sofás según el estilo?

Antecedentes históricos

El origen del sofá se remonta al antiguo Egipto, alrededor del año 2000 a. C., pero el verdadero sofá tapizado apareció entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Los sofás de aquella época estaban rellenos principalmente de materiales elásticos naturales, como crin de caballo, plumas de aves y plumón de plantas, y estaban cubiertos con telas como terciopelo y bordados para formar una superficie suave de contacto con el cuerpo humano.

Por ejemplo, el sillón Farthingle, muy popular en Europa para uso público en aquella época, fue uno de los primeros sillones tipo sofá. Mirando hacia atrás en la historia del desarrollo de los sofás en China, la “mesa de jade” de la dinastía Han debe ser la primera en recomendarse. La “mesa de jade” con una gruesa capa de tela como asiento descrita en las “Notas varias de Xijing” puede considerarse como el “antepasado” del sofá chino.

Clasificados por materiales

Hay cuatro categorías principales: sofás de cuero, sofás de tela (en realidad sofás de tela), sofás de madera curvada y sofás de ratán.

Clasificados por estilo
Se puede dividir en sofá americano, sofá japonés, sofá chino, sofá europeo y sofá moderno.

Clasificados por lugar de uso
Se puede dividir en sofás de hotel, sofás ktv, sofás civiles, sofás de restaurante, sofás de oficina, sofás de hogar, sofás de salón, etc. Los sofás utilizados varían dependiendo de la ocasión en la que se utilicen. Cada sofá tiene sus propias características.

sofá chino

Destacando la calidez en invierno y el frescor en verano, es adecuado para todas las estaciones. La característica del sofá de estilo chino es toda la estructura de madera maciza expuesta. El cojín de espuma superior del asiento se puede reemplazar según sea necesario. Este método flexible hace que los sofás de estilo chino sean muy amados por muchas personas: cálidos en invierno y frescos en verano, convenientes y prácticos, y adecuados para las condiciones nacionales de mi país con una gran diferencia de temperatura entre el norte y el sur. Algunos de sus materiales son la madera maciza, que es resistente a la humedad y es la primera opción en las ciudades costeras.

sofá de estilo europeo

Las líneas son limpias y adecuadas para hogares modernos. Los sofás de estilo europeo se caracterizan por su estilo moderno, colores elegantes y líneas sencillas, lo que los hace aptos para la mayoría de familias. Este tipo de sofá también es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y queda bien en varios estilos de habitaciones. Lo que está más de moda en el siglo XXI son los sofás de colores claros, como el blanco, el beige, etc.

sofá americano

Los sofás americanos enfatizan principalmente la comodidad, haciendo que las personas se sientan abrazadas suavemente al sentarse en ellos, pero ocupan más espacio. En 2003, muchos procesos de fabricación de sofás ya no utilizan resortes, sino que están hechos de un marco principal más esponjas de diferentes durezas. Sin embargo, muchas bases de sofás tradicionales estadounidenses no renunciarán a los resortes para ahorrar tiempo y esfuerzo, y seguirán usando un Diseño de resorte más esponja, lo que hace que este sofá sea muy resistente y duradero.

sofá de estilo japonés

Énfasis en la naturaleza y la sencillez. La característica más importante del sofá japonés son sus reposabrazos de madera en forma de valla y su diseño bajo. Este tipo de sofá es más adecuado para personas que abogan por un estilo de hogar natural y sencillo. El pequeño sofá de estilo japonés revela una actitud rigurosa ante la vida. [1] Por lo tanto, los sofás de estilo japonés se utilizan a menudo en algunos espacios de oficina.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply