¿Qué diferencias hay entre sillas de hostelería, sillones y butacas?

Principales diferencias entre ellos.

Hoy te contamos cuáles son las principales diferencias entre estos tres muebles, ya que muchas veces se confunden entre sí por algunos problemas técnicos. Por ejemplo, a veces “butaca” y “sillón” se utilizan como sinónimos, pero pueden diferir sólo en el tamaño, la inclinación del respaldo, etc.

 

En primer lugar, hacemos una distinción basada en el uso en el diccionario de la RAE y en la hostelería. A continuación, enumeramos las principales características de cada mueble.

 

Efectivamente, la butaca y el sillón se crean en base a la estructura de la silla y, como se ve, las líneas de distinción entre los tres muebles son muy finas. Los proveedores y fabricantes los deciden de una forma determinada.

 

Las sillas son asientos individuales con respaldo y están fabricadas en diferentes materiales. Si es una silla de exterior será de plástico, hierro o ratán, si es de interior será de madera, cuero, piel de animal.  Aunque hoy en día las tendencias en decoración cambian mucho, y es muy habitual encontrar sillas de exterior en el interior.

 

Por lo general, las sillas:

Suelen tener la espalda recta o que se adapta a la columna.

Pueden tener o no antebrazos.

Su diseño es principalmente de líneas rectas, más funcionales y adaptables a la ergonomía.

Suelen ser menos costosos que los sillones o butacas.

La silla no es el mueble más mullido del mercado, pero no tiene problemas para permitirte disfrutar de una agradable velada alrededor de la mesa.

 

 

Características de los sillones de hotel.

Según la definición de la RAE, un sillón de hotel: Las sillas con reposabrazos son más grandes y cómodas que las sillas ordinarias.

 

Como ves, la RAE define sillón como una silla más cómoda, y le añadimos que el asiento es un poco más ancho. Por tanto, un sillón es similar a un sofá, pero sólo puede ser utilizado por una persona.

 

Además, es más cómodo y gracias a su diseño consigue crear un rincón elegante en cualquier lugar.

 

Un sillón es una silla grande y espaciosa que permite reclinarse y reclinarse, y además tiene una forma que se adapta mejor al cuerpo humano que una silla.

 

Características de butacas de hostelería

Las butacas de hostelería según la RAE:

 

“Un asiento con reposabrazos y respaldo, similar a un sillón, pero normalmente más pequeño.”

 

Llegados a este punto, hemos reseñado las diferencias y comprobado que una butaca es una silla parecida a un sillón, pero con un asiento parecido al de una silla, pero más cómodo. Es decir, la butaca es un híbrido de sillón y silla. Aunque la RAE lo define como con reposabrazos, los profesionales en la materia lo diseñan sin brazos y con asiento reclinable.

 

Gracias a su diseño permite descansar y relajarse, además de ser un importante elemento decorativo en cualquier instalación hotelera que ofrezca personalidad y confort.

Por ejemplo, los asientos en esta zona son los mismos que antes en la entrada del restaurante o del hotel. También es habitual en las cafeterías, que son pequeños rincones con unos pocos asientos alrededor de una mesa baja para tomar tranquilamente un café.

 

Como ves, existen diferencias importantes entre estos tres muebles. Esperamos que, con esta definición de sillas de hostelería, las butacas y los sillones, sepas encontrar la diferencia para tu negocio o tu casa.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply