“Sofás” es una palabra extranjera, transliterada de la palabra inglesa sofá. Una silla acolchada de varios asientos. Un sillón con respaldo equipado con resortes o espuma plástica gruesa, etc., con reposabrazos a ambos lados, es un tipo de mueble tapizado.
El origen del sofá se remonta al antiguo Egipto, alrededor del año 2000 a. C., pero el verdadero sofá tapizado apareció entre finales del siglo XVI y principios del XVII.
Clasificado por función
Según la clasificación funcional, los sofás se pueden dividir en sofás funcionales, sofás con respaldo fijo, sofás con control automático infinito, sofás neumáticos (es decir, sofás manuales), sofás eléctricos y sofás con televisor, etc.
Los sofás se han convertido en muebles imprescindibles para muchas familias. Generalmente se venden tres tipos de sofás en el mercado: sofás con respaldo bajo, sofás con respaldo alto y sofás comunes entre los dos primeros. Las características de los tres tipos se presentan a continuación para que los consumidores elijan y compren.
Sofá con respaldo bajo:
una silla ligera para descansar. Utiliza un punto de apoyo para sostener la cintura del usuario (vértebra lumbar). La altura del respaldo de este sofá es baja, generalmente a unos 370 mm de la superficie del asiento, y el ángulo del respaldo también es pequeño. No solo es propicio. para descansar, pero también hace que todo el tamaño periférico del sofá corresponda. Este tipo de sofá es más fácil de mover, más ligero y ocupa menos espacio.
Sofá con respaldo alto:
también conocido como asiento estilo aviación. Su característica es que tiene tres puntos de apoyo, permitiendo que la cintura, los hombros y la nuca de la persona descansen sobre el respaldo curvo al mismo tiempo.
Estos tres puntos de apoyo no forman una línea recta en el espacio, por lo que los requisitos técnicos para fabricar este tipo de sofá son relativamente altos y la selección a la hora de comprarlo también es relativamente difícil. Al realizar una estructura de madera para un sofá con respaldo alto, se debe hacer claramente en la estructura la superficie de giro compuesta por tres puntos, de lo contrario será difícil asegurar la posición de los puntos de apoyo durante procesos como el revestimiento del sofá, que traerá molestias al usuario.
Al comprar un sofá con respaldo alto, preste atención a si los tres puntos de apoyo en el respaldo están formados de manera razonable y adecuada, lo que se puede juzgar mediante un banco de pruebas. El sofá con respaldo alto evolucionó a partir de la chaise longue. Para mejorar el rendimiento en reposo, también se puede equipar con un reposapiés. Antes de colocar el sofá, su altura puede ser la misma que el borde delantero del asiento del sofá.
Sofá ordinario:
Es un tipo de sofá común para uso doméstico. La mayoría de sofás que se venden en el mercado son de este tipo. Tiene dos puntos de apoyo para sostener las vértebras lumbares y torácicas del usuario y puede lograr el efecto de una superficie curva que coincide con la parte posterior del cuerpo. El ángulo entre el respaldo y la superficie del asiento de este tipo de sofás es muy importante, si el ángulo es demasiado grande o demasiado pequeño provocará que los músculos abdominales del usuario se fortalezcan y provoquen fatiga. Del mismo modo, el ancho de la superficie del asiento del sofá no debe ser demasiado grande, normalmente dentro de los 540 mm según los requisitos estándar, para que las pantorrillas del usuario puedan ajustar la posición sentada a voluntad y descansar más cómodamente.