¿Cuáles son los orígenes culturales de las chimeneas?

El prototipo de chimenea apareció en la antigua Grecia. En el siglo XI d.C., los alemanes del norte de Europa hicieron agujeros en las paredes y utilizaron chimeneas primitivas construidas con ladrillos.

Muchos estudiosos creen que la verdadera chimenea se creó a mediados de la dinastía Tudor en Inglaterra, cuando la gente creó chimeneas, lo que dio lugar a la cultura de la chimenea que ha sido popular en Europa durante cientos de años y continúa hasta el día de hoy.

 

Siglo XVII

En la Inglaterra del siglo XVII, sentarse junto a la chimenea de leña y leer novelas se convirtió en una costumbre. En la novela “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, la palabra “chimenea” aparece 36 veces en total. Algunas personas dicen que es gracias a la cultura de la chimenea que se crearon Shakespeare, Dickens, Thackeray, Trollope y Eliot. , Jane Austen, una gran literato, creó la tradición racional y meticulosa de las novelas británicas.

Esta antigua cultura nació del placer y el ocio, que representa la importante cultura espiritual familiar en Occidente, y poco a poco se fue formando la cultura de la chimenea. Desde entonces, el Reino Unido es conocido como la “lugar de nacimiento de la cultura de las chimeneas” y la “patria de las chimeneas”.

La época georgiana

En la época georgiana, en Gran Bretaña, el estilo arquitectónico palladiano, que simbolizaba los ideales griegos antiguos y el ejemplo de vida perfecta, brilló intensamente en Gran Bretaña, que defendía la naturaleza, la racionalidad y la elegancia, era coherente con el estilo neoclásico británico y ganó popularidad en Ciudades y pueblos británicos: victoria total, convirtiéndose en “el estilo arquitectónico más elegante en la historia de la arquitectura humana”.

El período georgiano

En el período georgiano medio y tardío, había muchos maestros del estilo arquitectónico neoclásico en Inglaterra. Los hermanos Adam y Sir John Soane otorgaron gran importancia al diseño de chimeneas y crearon muchas chimeneas exquisitas que fueron consideradas perfectas.

 

Del siglo XVIII al XIX

Del siglo XVIII al XIX, bajo la influencia de Gran Bretaña, los aristócratas franceses y americanos tuvieron chimeneas en sus habitaciones. Al mismo tiempo, la chimenea puede reflejar el extraordinario gusto del propietario.

 

Hoy en día

Ahora, con el avance de la tecnología moderna y diversos equipos de calefacción, nadie puede resistir la maravillosa sensación indescriptible que brinda la chimenea. La chimenea no solo puede brindar calor, sino que se ha convertido en una especie de cultura y métodos de vida que existen en nuestro mundo.

El lugar frente a la chimenea es conocido como el lugar. Donde “las cosas buenas surgen de forma natural”. A menudo se ve que las familias occidentales reciben a sus amigos frente a la chimenea. La mañana de Navidad, los niños se acercan a la chimenea a buscar regalos, buena suerte y alegría de Papá Noel. Junto a la chimenea se encuentra una zona llena de vida y ritual. Los buenos momentos se pasan frente a la chimenea.

La función práctica de la chimenea, elemento de calefacción de espacios interiores, ha ido quedando relegada a un segundo plano ante el desarrollo y los cambios de la sociedad, hasta convertirse poco a poco en un símbolo de identidad, estatus y estilo. Los cambios de moda social y la revolución de los materiales y la tecnología quedan muy patentes en la chimenea.

La evolución y el desarrollo de las chimeneas no son sólo un reflejo y una representación del desarrollo y los cambios de las relaciones de producción y los conceptos de vida, sino que también se convierten en un contenedor de residencia en el tiempo, portador de valiosa información social. Personas de todos los ámbitos viven, trabajan y viven junto a la chimenea, interpretando los momentos maravillosos de la vida. La chimenea está relacionada con el amor, la calidez y la amistad.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply