Lo que determinará qué material es el más adecuado es el uso previsto. Para actividades sedentarias, ya sea en casa o en el trabajo, puede elegir el vidrio.
Para actividades recreativas o profesionales al aire libre, puede preferirse el acero inoxidable por su practicidad y durabilidad.
Sin embargo, a la hora de elegir los materiales que componen una bolsa de agua caliente, es importante distinguir entre la botella interior y la exterior.
En función del uso, la botella interior debe ser más o menos resistente, sobre todo a los golpes. Y, en cualquier caso, debe ser fácil de mantener y estar libre de sabores de bebidas.
Las propiedades aislantes también dependen mucho del tipo de material utilizado para el interior de la bolsa de agua caliente. En general, existen 3 tipos de estructuras internas: vidrio, acero inoxidable y plástico.
Los calentadores de vidrio o de acero tienen eficiencias similares. De hecho, en ambos casos, el material es irrelevante porque el vacío entre los galones interiores y exteriores es el secreto que impide la transferencia de calor.
Sin embargo, a través del cristal se puede ver la cantidad de líquido restante. Además, los depósitos de acero caliente son más resistentes y duraderos en el tiempo.
Por el contrario, las botellas de plástico son menos eficaces a la hora de conservar el calor o la frescura, y la única ventaja es que esta sustancia es más ligera.
Botellas termicas de vidrio
No se puede negar que las botellas de agua caliente de vidrio son uno de los botella termicas más elegantes y tradicionales. Si busca la bolsa de agua caliente más respetuosa con el medio ambiente, puede elegirla.
Las dos paredes de vidrio al vacío proporcionan el aislamiento necesario para la bebida y también desempeñan un papel importante en la estética de la botella.
La vista que proporcionan es muy agradable y realza el color de su té, café e infusiones.
La transparencia también es muy útil para conocer la capacidad restante.
Sin embargo, aunque el vidrio es un material con muchas cualidades (fácil mantenimiento, neutralización del sabor, larga vida útil), también tiene muchos inconvenientes.
Uno de los más evidentes es su fragilidad. Si se cae, puede decir adiós a su botella. Y su peso (mucho mayor que el del acero inoxidable) hará que sea menos portátil.
Sobre todo porque el aislamiento es mucho menor que el de un botella termica de acero inoxidable. En condiciones ideales, tu bebida se mantendrá caliente durante unas dos horas.
Botella termicas de acero inoxidable
El acero inoxidable es extremadamente resistente a los golpes. Se utiliza mucho en el diseño de botella termicas por su mayor seguridad y longevidad.
Los revestimientos de acero inoxidable también proporcionan resistencia y fácil mantenimiento. Además, es un material que no retiene sabores ni olores y puede cambiarse de un líquido a otro con un simple aclarado.
En cuanto a la carcasa exterior, una vez más apreciamos todas las formas de acero inoxidable, que es muy resistente a los golpes y la abrasión y es ligero.
Las botellas termicas de acero inoxidable son, por tanto, la primera elección para el senderismo, el camping y todas las actividades al aire libre.
Conservación en caliente/frío
Las botellas termicas pueden conservarse calientes o fríos entre 6 y 24 horas, según el modelo. En cuanto a las cantimploras isotérmicas, sólo rinden entre 2 y 4 horas. Le recomendamos que elija una botella termica isotérmico con un periodo de conservación en frío/caliente que se ajuste a sus necesidades.
¿Quizá te estés preguntando cuánto tiempo se mantendrá caliente la cena de tu hijo?
Las marcas tienen promesas que van de 5 a 8 horas, pero dependiendo de la temperatura exterior y de la frecuencia con que se abra la botella termica, esta promesa puede variar mucho.
Se recomienda que su hijo abra la botella termica en el último momento para evitar la pérdida de calor.