Hábito de floración de los lirios
Los lirios son flores bulbosas, vemos lirios plantas en maceta, bajo tierra con bolas de semillas en forma de cabeza de ajo.
Su periodo normal de floración es a finales de primavera y principios de verano de cada año, la cría en casa.
Por lo general, se planta la bola de semillas en marzo o abril de cada primavera, y los nuevos brotes salen de la tierra en aproximadamente medio mes.
Con luz, agua y fertilizantes suficientes, puede florecer al cabo de tres meses.
Se trata de un material de flor cortada fresca de alta calidad.
Y, por su hábito de crecimiento y floración, puede florecer en todas las estaciones.
Por lo tanto, en la base de cría de lirios, los criadores pueden hacer que tengamos flores para disfrutar en cualquier momento a través de medios técnicos.
Incluso en el frío invierno, el mercado de las flores sigue teniendo a la venta plantas de lirio en maceta con capullos llenos en las ramas.
Periodo de floración de los lirios
Comprar lirios en maceta es mucho más barato que plantarlos en semilleros.
Como los capullos de las plantas recién compradas están en plena floración, podrá disfrutar de las flores aproximadamente medio mes después de la compra.
Sin embargo, el periodo de floración de los lirios es relativamente corto, y una sola flor sólo florecerá durante cuatro o cinco días.
La planta entera florece durante unos veinte días, desde la plena floración hasta que se marchita.
Algunos floristas pueden mantenerla en flor durante un tiempo eliminando los estambres, controlando la temperatura y reduciendo la luz.
¿Cómo se cortan y cuidan los lirios después de florecer y qué hay que tener en cuenta?
El estado de los lirios tras la floración
Aunque los lirios florecen maravillosamente, el periodo de floración es demasiado corto.
Por lo general, toda la planta florece entre medio mes y veinte días antes de marchitarse.
Después de que las flores se marchiten, las vainas han completado su tarea de floración y depositarán las semillas en los restos de las flores.
Se necesita un gran aporte de nutrientes, y las vainas son cada vez más pequeñas.
Debido al agotamiento excesivo de nutrientes, las ramas y las hojas también amarillearán y se marchitarán gradualmente en la fase posterior, y toda la planta parecerá como si hubiera muerto.
Muchas personas que no conocen los lirios piensan que la planta morirá tras la floración y la tiran directamente.
En realidad, su bulbo subterráneo aún está muy fresco, tras unos meses de letargo, al año siguiente podrá volver a florecer.
¿Cómo cortar los lirios después de la floración?
Se recomienda cortar sólo los restos de las flores después de la floración, para no dejar que produzcan semillas y consuman nutrientes.
Sin embargo, los tallos y las hojas aún están verdes y frescos, y después de la floración, los lirios necesitan algún tiempo para mantener las vainas de semillas para la próxima vez que vuelvan a florecer.
Por tanto, mantén los tallos y el follaje verdes y potencia la luz para que siga aportando nutrientes a la bola de semillas.
Cuando la parte aérea esté completamente marchita, corta un tallo para comprobar que se ha ahuecado y carece de humedad.
Esto significa que los tallos y las hojas también han hecho su trabajo de producción y devolución de nutrientes, y es hora de cortar los tallos.
Si el corte es demasiado bajo al podar, todavía hay humedad en los tallos.
Se recomienda conservar 1/3 de los tallos para evitar que los esquejes se enmohezcan o se pudran tras la poda y que se lesione la bola de semillas.
Espere a que los tallos retenidos estén completamente secos antes de cortar toda la parte que queda por encima del suelo.
Precauciones al podar los lirios
Una vez que las flores han dejado de florecer, es necesario cortar los restos de las flores para evitar que se conviertan en semillas y consuman demasiados nutrientes.
Por lo general, se recomienda podar desde el primer par de hojas bajo las flores achaparradas, conservando los tallos y las hojas frescas.
Deja que siga produciendo nutrientes para la bola de semillas mediante la fotosíntesis.
Si cortas los tallos y las hojas juntos, dejarás la bola de semillas desprotegida y causarás una gran pérdida de nutrientes, al tiempo que harás que la bola de semillas sea cada vez más pequeña, lo que dificultará su recuperación.