Cuando se sienta en el sofá viendo la televisión, si no hay almohada, creo que muchas personas se sentirán vacías boca arriba. Entonces, ¿sabes cómo elegir los cojines del sofá? ¿Cómo limpiar los cojines del sofá? Echemos un vistazo con todos hoy.
Cómo elegir los cojines del sofá
1. Determina la tela de la almohada. Las telas de los cojines de los sofás incluyen principalmente algodón, satén, nailon y lona. Las telas de lona y nailon son más duraderas, pero un poco menos cómodas. El satén y el algodón son más cómodos, pero el satén es más caro, mientras que los tejidos de algodón son cómodos y asequibles, por lo que podemos elegir tejidos de algodón.
2. Determine el material del núcleo de la almohada. Los materiales del núcleo de la almohada incluyen principalmente algodón de seda, esponja y algodón. Los núcleos de las almohadas de esponja generalmente están hechos de espuma viscoelástica. Aunque la espuma viscoelástica es una buena opción como almohada, tiene un soporte insuficiente como almohada de sofá. No se recomienda comprar. Debes elegir núcleos de almohada de algodón y seda.
3. Seleccione según el tamaño. El tamaño del cojín del sofá debe ajustarse a la estructura general y al tamaño del sofá, así como a los hábitos de uso personal, por lo que el tamaño del cojín debe tenerse en cuenta en muchos aspectos a la hora de seleccionarlo.
4. Elige según la forma. La mayoría de los cojines de sofá son cuadrados y rectangulares, trata de no comprar esos cojines de formas raras, porque aunque lucen mejor, no son muy cómodos.
5. Elige según el color. En primer lugar, el color del cojín del sofá debe ajustarse al estilo de decoración general y debe coincidir con el color del sofá, de lo contrario se verá muy abrupto. Además, en cuanto al color de los cojines del sofá, es mejor no elegir colores claros, porque los colores claros se ensucian fácilmente y son más problemáticos durante el uso.
Cómo limpiar los cojines del sofá
1. Lavado de manos: use un detergente en polvo suave para lavar; coloque la almohada en la solución de detergente en polvo y apriete la almohada con las manos hasta que esté limpia. El exceso de líquido de lavado debe exprimirse; enjuague con agua limpia hasta que la almohada esté limpia. enjuaga, limpia y finalmente exprime el exceso de agua, deja la almohada plana para que se seque al sol, lo que la hará más suave y esponjosa.
2. Lavado a máquina: use un detergente suave para lavar, use una lavadora grande para lavar dos almohadas al mismo tiempo. Si solo cabe una, lo mejor es lavarla con una toalla para equilibrar el flujo de agua; si se seca, la almohada recuperará más fácilmente su elasticidad original y se volverá más suave y esponjosa.
3. Almohadas impresas y teñidas ordinarias: retire la funda del cojín cuando la lave, déle la vuelta y lávela. Evite el remojo prolongado y el fregado vigoroso. Lave con agua fría. Utilice detergente o detergente en polvo flexible y no use lejía. . No planche el patrón directamente con una plancha. No lave el núcleo del cojín ni lo exponga a la luz solar directa. Déle palmaditas suaves para restaurar la expansión original.
4. Almohada de látex: la almohada de látex se debe remojar en detergente frío, presionar suavemente con las manos y luego enjuagar repetidamente con agua limpia, luego envolverla en un paño seco para absorber la mayor parte del agua y colocarla en un lugar fresco para que se seque al aire. No dejarlo al sol.Exponerlo al sol para evitar que el material se deteriore y se oxide.