El mueble más importante del salón es el sofá, para evitar que el sofá se manche y se desgaste durante el uso, mucha gente utiliza cojines de sofá, que no solo protegen el sofá, sino que también sirven como decoración. Pero después de que el cojín del sofá se haya utilizado durante mucho tiempo, debes prestar atención a los problemas de limpieza.
preparaciones de limpieza
1. Encuentra la tela de tu cojín. Diferentes telas y materiales requieren diferentes limpiadores. Además, algunas telas deben tratarse o lavarse de una manera específica para obtener mejores resultados, y algunas incluso pueden necesitar secarse de una manera específica. Las telas más utilizadas para los sofás incluyen: mezclas de algodón, cuero, lino y vinilo.
2. Verifique todas las etiquetas. La etiqueta de tu sofá o tapizado normalmente te dará consejos sobre el tipo de tela que estás tratando y la mejor manera de lavarla. Algunas abreviaturas comunes que puede ver en las etiquetas incluyen:
3. Lave la alfombra. Antes de utilizar cualquier tipo de limpiador líquido, querrás eliminar todo el polvo, los pelos y cualquier otra suciedad que se haya acumulado en los rincones de los cojines de tu sofá. Para la mayoría de los tipos de telas, se puede utilizar una aspiradora para eliminar la suciedad y el pelo.
La mayoría de las aspiradoras tienen uno o más accesorios para tapizados con cepillos suaves. Utilícelos para obtener los mejores resultados.
4. Pruebe su limpiador antes de usarlo. Cuando utilice un limpiador nuevo, o incluso un limpiador con el que esté familiarizado, en muebles nuevos, debe probarlo primero. Elija un lugar pequeño fuera de la vista y use una pequeña cantidad de limpiador para ver si daña la tela.
5. Trate previamente las áreas muy contaminadas o gravemente contaminadas. Puede encontrar aerosoles limpiadores de muebles para prelavado en la sección de limpieza de la mayoría de artículos para el hogar o tiendas. Úselos en sus tapetes, dejando el spray durante el tiempo que indique la etiqueta, o frote ligeramente la mancha con una esponja húmeda y un detergente suave, dejando reposar la solución durante unos minutos antes de pasar a la siguiente etapa de limpieza.
6. Verifique la solidez del color. Puedes aplicar una pasta húmeda de agua y detergente en el interior del tapete y dejarla reposar unos minutos antes de enjuagar. Si hay alguna decoloración después del enjuague, no lave a mano ni a máquina. Llévalo a la tintorería.
Limpiar la alfombra removible
1. Utilice servicios profesionales de cuero. La mejor y más segura forma de limpiar las fundas de los cojines de cuero es utilizar un servicio profesional, como una tintorería. Retire la cubierta de la almohadilla y llévela a su limpiador favorito.
2. Utilice una solución de linaza para mantener el cuero. Debes mezclar una parte de vinagre por cada dos partes de aceite de lino y poner esta solución en una botella. Agita bien y luego usa un paño seco para frotarlo en el cuero. Después de 10 minutos, toma un paño seco y retira cualquier resto de solución.
3. Aspire la funda de su cojín de gamuza. El ante es un material que requiere atención y un cuidadoso mantenimiento. Mueva los cojines del sofá a un piso limpio y aspire todo el polvo, la suciedad y los pelos de la tela con un movimiento cruzado, preferiblemente con el cojín conectado a su aspiradora.