Limpieza y mantenimiento de cojines de sofá

Los sofás son elementos imprescindibles en cualquier hogar, ya que nos brindan comodidad y un espacio para relajarnos. Sin embargo, para hacerlos aún más cómodos y atractivos, es común utilizar cojines o almohadones decorativos. En este caso, los sofá-mantas ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción popular para mejorar la apariencia y la comodidad de nuestros sofás.

1. La forma correcta de lavar a mano: use un detergente suave; coloque la almohada en la solución y apriete la almohada con las manos hasta que esté limpia. El exceso de líquido de lavado debe exprimirse; enjuague la almohada con agua limpia. Limpie, y finalmente exprima el exceso de agua; extienda la almohada para que se seque al sol, lo que la hará más suave y esponjosa.

2. Preste atención al lavado de almohadas a máquina: use un detergente suave para lavar, use una lavadora grande para lavar dos almohadas al mismo tiempo. Si solo cabe una, lo mejor es lavarla con una toalla para equilibrar el flujo de agua; si se seca, la almohada recuperará más fácilmente su elasticidad original y se volverá más suave y esponjosa.

3. Diferentes almohadas requieren diferente limpieza y mantenimiento: las almohadas de látex deben empaparse en detergente frío, presionarse suavemente con las manos, luego enjuagarse repetidamente con agua limpia y luego envolverse en un paño seco para absorber la mayor parte del agua y colocarse en un lugar fresco para secar al aire, no exponer al sol para evitar el deterioro y oxidación del material, y las almohadas de plumón no se pueden lavar con agua porque el plumón forma fácilmente bolas cuando se expone al agua.

Durante el mantenimiento, puede acariciar suavemente la almohada con las manos para mantenerla esponjosa y colocarla en un lugar ventilado para soplar aire y eliminar el olor a sudor y la humedad. Si la almohada está muy sucia, puedes enviarla a una tintorería para que la limpien.

Almohadas ordinarias estampadas y teñidas.

Al lavar, retire la funda del cojín, déle la vuelta y lávela; evite el remojo prolongado y el fregado vigoroso, y lávelo con agua fría. Utilice detergente o detergente en polvo flexible, no use lejía, no use plancha para planchar directamente la parte del patrón, no lave el núcleo del cojín, no lo exponga a la luz solar directa y restaure la expansión original después de unas suaves palmaditas.

Métodos de cuidado de almohadas.

Lave las fundas de almohada con frecuencia

Las fundas de almohada retienen muchas bacterias y, cuando dormimos, caerá mucha caspa sobre las fundas de almohada.

Las fundas de almohadas de los niños deben lavarse con más frecuencia, ya que la resistencia de los niños es relativamente débil y la saliva de los niños también manchará las fundas de las almohadas mientras duermen.

Muestra tu talento con frecuencia

Saca tu almohada para tomar el sol de vez en cuando, ¡pero recuerda no exponerla al sol! La exposición al sol destruirá la estructura molecular dentro de la almohada, provocando que envejezca y se ponga amarilla, afectando su vida útil. Lo mejor es instalar una bolsa especial para secar almohadas al secar, lo mejor es secarla de 2 a 3 veces por semana.

Cambia las fundas de las almohadas con frecuencia

Generalmente es necesario reemplazarlo cada 2 meses, no espere hasta que se ponga amarillo para reemplazarlo. Si la funda de tu almohada se vuelve amarilla, puedes exponerla al sol durante unas horas. Cuando hueles el olor del sol, en realidad es el olor de las bacterias muertas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply