La elección del color de las cortinas también se centra en la “coordinación”. El color y la textura de las cortinas deben coordinarse con los muebles de la habitación, el estilo de la decoración interior y las paredes, pisos y techos de la habitación para formar una belleza general unificada y armoniosa. Pero no olvide que la clave es coordinar la combinación de colores con su sentimiento psicológico y sus preferencias de color.
La combinación de colores que da a las personas una mala sensación psicológica es: rojo y verde; verde y naranja; rojo y azul; amarillo y morado. Estas incongruencias se reflejan en la combinación de colores de cortinas y pisos, cortinas y muebles, cortinas y colchas. Las paredes y los muebles son amarillentos y las cortinas son de color beige y albaricoque.
Aunque con esta selección de colores se consigue una belleza general armoniosa, si permaneces mucho tiempo en una habitación con esta combinación de colores y te sientes “mareado” psicológicamente, sería más razonable elegir otros colores como el azul claro o el verde. Por otro ejemplo, si usas cortinas de color verde medio en una pared color lago claro, el color se unificará, pero dará a las personas una sensación de frío.
Usar colores cálidos de medios a claros no tendrá este problema, pero el contraste de color no debería ser demasiado grande. A la hora de adquirir colores y materiales de cortinas, conviene distinguir las diferentes características de las estaciones.
En verano utilizar gasas o seda finas, transparentes y suaves, preferiblemente de colores claros, ya que son transpirables y frescas; en invierno, utilizar terciopelo grueso y fino con colores cálidos y pesados para resaltar el espesor y la calidez. En primavera y otoño se utilizan principalmente seda helada gruesa, telas florales, imitación de seda, etc., y el color es medio. Las cortinas florales son vivaces y brillantes, adecuadas para todas las estaciones.
Combinación de colores clásica
Color madera + blanco: sencillez
Si le gusta un estilo simple, noble y meticuloso, entonces los colores seguros blanco y madera son sin duda las mejores opciones: son tan suaves como la brisa primaveral, tan tranquilos como la tranquila superficie de un lago y al mismo tiempo naturales, informales y libres. y fácil, haciendo el espacio más armonioso y armonioso con el estilo, se complementan, reflejan el gusto y la calidad del usuario, y crean su propio espectáculo personalizado en un espacio limitado, lo que hará la vida más inesperada y divertida.
Negro + blanco + gris: clásico
Si te gusta el estilo europeo sencillo y elegante, puedes optar por muebles de estilo gótico y mediterráneo, y este estilo sencillo debe utilizar el negro o el gris como color principal. El blanco y negro puede crear un fuerte efecto visual, incorporando el gris que se hizo popular después de 2010 y aliviando el conflicto visual entre el blanco y el negro. Este tipo de espacio está lleno de fría modernidad y sentido futurista, racional, ordenado y profesional.
Azul + blanco: calidez
El azul da a la gente un sentimiento de calma y nobleza. El jazz tiene una larga historia y las personas obsesionadas lo consideran “blues”. No todo es azul zafiro, sino el toque final, que realmente activa la vida y dinamiza la vida en la cocina, y los tonos azules ayudan a crear una atmósfera tranquila. Las cocinas decoradas con azul tienen mejores efectos. Según la psicología del color, ver más azul hará que las personas sean emocionalmente estables y piensen de forma más racional. La frescura y la perfección del blanco hacen que la gente se sienta muy libre y de mente abierta. El espacio habitable parece tan abierto y confortable como el mar y el cielo.
Azul + naranja: moderno
La combinación de colores, principalmente azul y naranja, expresa la intersección de modernidad y tradición, antiguo y moderno, y crea una experiencia visual realista y retro. Estos dos colores pueden darle una nueva vida a un espacio.
Amarillo natural + verde: natural
El amarillo ganso es un color fresco y tierno que representa la alegría de una nueva vida. El verde frutal es un color que tranquiliza a las personas y puede neutralizar la claridad del amarillo, este método de combinación de colores es muy adecuado para parejas jóvenes.