¿Cómo elegir cortinas?
Efecto general de la habitación.
En primer lugar, hay que tener en cuenta el efecto general de la habitación. En general, las cortinas hechas de telas finas como algodón fino, seda de nailon, tul, malla, etc. no solo pueden transmitir un cierto grado de luz natural, sino que también permiten que las personas tengan un ambiente interior confortable durante el día.
Una sensación de privacidad y seguridad. Además, como este tipo de tela es suave y liviana, tiene un mejor efecto cuando se cuelga encima de la ventana.
Al mismo tiempo, también se debe prestar atención al uso de cortinas gruesas, porque las cortinas gruesas tienen un efecto más significativo en la creación de un ambiente interior único y en la reducción de interferencias externas. A la hora de adquirir cortinas gruesas, lo ideal es elegir cortinas fabricadas con materiales como pana, tejidos de lana, terciopelo dorado y tejidos de lana y lino.
patrón de color
En segundo lugar, se debe tener en cuenta el color y el patrón de las cortinas. El color de la tela debe coordinarse con la habitación y debe pesarse y determinarse según el entorno local y la estación. Es recomendable elegir tejidos de tonos fríos en verano, tejidos de tonos cálidos en invierno y tejidos de tonos neutros en primavera y otoño. Desde la perspectiva de la coordinación general de la habitación, se debe considerar si está coordinada con el color de las paredes, muebles, pisos, etc. Si los muebles son de colores oscuros, debes elegir cortinas de colores más claros para evitar que los colores demasiado oscuros hagan que la gente se sienta deprimida.
Tamaño del estilo
Nuevamente, se debe considerar el estilo y el tamaño de las cortinas. En cuanto al estilo, las cortinas en habitaciones pequeñas generalmente deben ser de un estilo más sencillo para evitar que el espacio parezca más estrecho debido a la complejidad de las cortinas. Para salones grandes, es recomendable adoptar un estilo más generoso, elegante y refinado. El ancho de la cortina suele ser unos 10 cm más ancho que la ventana en ambos lados. La parte inferior debe depender del estilo de la cortina. Las cortinas cortas también deben ser unos 20 cm más largas que la línea inferior del alféizar de la ventana. -Las cortinas del techo generalmente deben estar a 2 pulgadas del suelo (~3 cm).
Características de estilo
Tipo de tracción plana. Este es el estilo de cortinas más común. Este estilo es relativamente simple, sin ningún tipo de decoración, de cualquier tamaño, fácil de colgar y tirar, y es adecuado para la mayoría de las ventanas. Se divide en tipo de tracción plana de un lado y tipo de tracción plana de dos lados. Sin embargo, los diferentes métodos de producción y el uso de materiales auxiliares también pueden producir efectos visuales agradables.
Tipo de elevación de cortina. Esta forma también es muy común: se puede atar un lazo en el medio de la cortina como decoración y la cortina se puede levantar hacia un lado o hacia ambos lados para formar un arco suave, lo cual es muy hermoso.
Tipo cortina dintel. Este estilo es más complicado, pero el efecto decorativo es mejor: puede cubrir el riel de la cortina áspero y la distancia entre la parte superior de la cortina y el techo, haciendo que el interior luzca más limpio y hermoso. Debido a la popularidad de las barandillas romanas, también puedes elegir un estilo con cortinas integradas.
Subida y bajada de cortinas (cortinas de 100 hojas). Este tipo de cortinas se pueden subir y bajar según la intensidad de la luz. Cuando la luz del sol solo brilla en la mitad de la ventana, las cortinas que se levantan no afectarán la iluminación pero también pueden bloquear el sol. Este estilo es adecuado para ventanas con ancho inferior a 1,5 metros.
Ventana estirable tipo fijo. Este tipo de cortina se coloca en dos rieles de la ventana hacia arriba y hacia abajo respectivamente, y luego el riel de la cortina se fija en el marco de la ventana. Puede estirarse o atarse en el medio con una cinta o un lazo. Este estilo es adecuado para puertas de vidrio. en oficinas o baños superiores.