Función de sombrilla
Una sombrilla protege tres partes del cuerpo:
Piel.
Cuando la piel está sobreexpuesta a los rayos ultravioleta, dañará las células epidérmicas, activará la tirosinasa, acelerará la síntesis de pigmentos, destruirá la función hidratante de la piel, la secará, dañará las fibras elásticas de la dermis y provocará líneas finas. En caso de exposición intensa, también puede provocar inflamación de la piel y quemaduras. Cuando hay anomalías, puede convertirse en cáncer de piel pigmentado. Así que la protección solar no es sólo para evitar el oscurecimiento, la protección solar es muy importante.
Ojos.
Los rayos ultravioleta causan principalmente daños en la córnea, el cristalino y la retina del ojo. Entre los rayos ultravioleta, los UVA son el rayo “envejecedor” emitido por el sol y el culpable de provocar arrugas y cataratas en los primeros años de vida. Los UVB, los rayos “ardientes” del sol, pueden causar cáncer de ojos y otros cánceres de piel (blefaroptosis). En verano, estos rayos son más intensos. Además, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta puede provocar degeneración macular.
Cabello.
La exposición prolongada a los rayos ultravioleta reducirá la resistencia física del cabello y lo hará propenso a partirse y romperse. Aclaramiento del color: Mientras el cabello teñido esté expuesto al sol durante un día, el color del cabello se reducirá en un 40%, lo que hará que el color del cabello se vuelva obviamente amarillo. Los rayos ultravioleta no solo hacen que el cabello pierda demasiada humedad, sino que también rompen la estructura de la cadena de proteínas en el cabello, lo que hace que las escamas del cabello se levanten y se despeguen, haciendo que el cabello se vuelva áspero y amarillo.
Con la introducción de los paraguas de estilo occidental, Japón comenzó a concentrarse en la producción de paraguas, lo que también llevó paraguas a miles de hogares. En la segunda mitad de los años 90 se desarrollaron tejidos que bloqueaban un alto porcentaje de la luz, lo que dio lugar a sombrillas que bloqueaban los rayos UV. Estos productos son especialmente populares entre las mujeres que desean evitar la radiación ultravioleta.
Además, estas sombrillas pueden estar hechas de material impermeable y son aptas para lluvia o sol. A los japoneses les gusta usar paraguas, incluso bajo una lluvia ligera, por lo que estos prácticos paraguas tanto para la lluvia como para el sol son muy populares.
Durante mucho tiempo, sólo las mujeres usaban sombrillas, pero eso cambió en 2007. Ese año, Japón experimentó un verano caluroso, con temperaturas récord en todo el país que aumentaron el riesgo de sufrir un golpe de calor. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, el uso de una sombrilla con una tasa de sombra del 99% o superior puede reducir la sudoración en un 17% cuando la temperatura exterior es de 30 grados. Como resultado, se hizo popular entre los hombres sostener paraguas para protegerse del sol y mantenerse frescos.
En 2013, el número de hombres que usaban sombrillas volvió a aumentar debido a las altas temperaturas récord, y el término “higasa-danshi”, que significa “niño de sombrilla”, se hizo popular.
En los últimos años, algunas escuelas han estado enseñando a los estudiantes a usar paraguas cuando caminan a la escuela para prevenir un golpe de calor. Las empresas también han desarrollado sombrillas específicas para niños y han impartido clases sobre cómo utilizarlas correctamente. También se recomendó que todos los estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria usen sombrillas mientras caminan hacia y desde la escuela en pleno verano.
Una sombrilla es un accesorio de moda que también resulta útil para sobrevivir a los calurosos meses de verano. Hoy en día todo el mundo utiliza sombrillas, que se han convertido en un hermoso paisaje en verano.