¿Por qué a los japoneses les encantan tanto las sombrillas?

El archipiélago japonés se extiende de norte a sur y cubre una variedad de climas diferentes, desde el subártico hasta el subtropical. El verano se caracteriza por un clima cálido y húmedo y un fuerte sol. Las sombrillas son un dispositivo popular entre los japoneses, ya que pueden ayudar a bloquear la fuerte luz solar y hacer que el verano sea más cómodo. Pero ver a tanta gente con sombrillas en la carretera a veces hace que los extranjeros se sientan extraños. ¿Por qué las sombrillas son tan populares en Japón? Exploremoslo aquí.

¡Los paraguas occidentales llegan a Japón!

Las sombrillas eran populares en la Europa del siglo XIX, como lo demuestra una pintura del artista impresionista francés Claude Monet que representa a una mujer sosteniendo una sombrilla. Pero con el paso del tiempo los europeos dejaron de tener la costumbre de llevar sombrillas consigo. Aunque en otros países todavía se utilizan sombrillas, la costumbre de utilizarlas como elemento cotidiano parece ser exclusiva de Japón.

Los paraguas de estilo occidental se introdujeron por primera vez en Japón hace unos 160 años. Antes de eso, los japoneses usaban paraguas de estilo japonés, que estaban hechos de bambú como marco y papel impermeable hecho de pintura y aceite, que podía prevenir la lluvia y el sol. Durante el período Edo (1603-1868), eran un accesorio cotidiano y una forma popular de entretenimiento: accesorios en las actuaciones de kabuki, cuando estaba de moda atarse paraguas alrededor de la cintura.

Paraguas occidental: ¡un accesorio de moda imprescindible!

Cuando los paraguas occidentales se importaron por primera vez a Japón, eran muy caros en comparación con los japoneses y estaban fuera del alcance de los civiles comunes. En algunas pinturas y fotografías heredadas de esa época, se puede ver a personas vestidas con kimonos tradicionales japoneses y sosteniendo paraguas de estilo occidental. Para las damas de clase alta de la época, los paraguas de estilo occidental eran un accesorio de moda y lujo. Vienen en materiales como algodón y lino, y están acabados con borlas de seda en las asas y la parte superior, lo que aumenta su elegancia.
¿Cómo elegir y comprar?

En primer lugar, todo el mundo debería decidir la calidad del paraguas en función del índice de protección solar y del tejido de protección solar. Ahora existe en el mercado un tipo de tela de imitación de seda más una capa de pegamento UV transparente, que puede hacer que la sombrilla tenga una buena función de protección UV y, al mismo tiempo, no afectará el cierre y apertura de la sombrilla debido a cambio climático.

Elija un paraguas triple o cuádruple para facilitar su transporte. En cuanto al marco del paraguas, se utilizan varillas de aleación de aluminio como material del marco y son más livianas. Las pruebas de color muestran que, en las mismas condiciones, cuanto más oscuro sea el tejido, mejor será su resistencia a los rayos UV. Un paraguas de protección solar depende principalmente del índice de protección solar, que es el índice anti-UV. Cuanto mayor sea el índice, mejor será el efecto de protección solar.

Para los paraguas de marca normal, de acuerdo con los requisitos nacionales, la etiqueta del paraguas debe indicar la protección solar. índice, tela del paraguas y paraguas, composición ósea y tamaño del paraguas, por lo que a la hora de elegir debes buscar una marca habitual.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply