Plafon led techo es un tipo de lámpara de techo que elige LED como fuente de luz. Se instala dentro de la habitación. Debido a que la parte superior de la lámpara es relativamente plana y se instala cerca del techo, parece estar adsorbida en el techo. por eso se llama lámpara de techo LED.
Lámpara de techo ordinaria
Aunque hay muchas formas de lámparas de techo comunes, las más comunes son redondas o cuadradas, y las más complicadas incluyen varias lámparas de techo de cristal de formas extrañas:
La mayoría de sus lámparas son lámparas fluorescentes T5 curvadas (Figura 2), con una amplia variedad de especificaciones, entre las que se incluyen las siguientes.
Las potencias más utilizadas son 10W, 16W, 21W, 28W, 32W, 38W, 40W, etc.
dos.
Problemas y desventajas de las luces de techo comunes
La eficiencia luminosa total de las lámparas de bajo consumo con balasto es de sólo 55 lm/W, y las de tipo U de mayor potencia es de sólo 80 lm/W. Y porque la mayoría de estas lámparas de techo utilizan tubos de lámpara tipo T5, que se doblan en varias formas. Pero no importa en qué forma se doble al final, emite luz 360 grados, y los 180 grados de luz hacia arriba deben reflejarse para convertirse en luz útil.Este proceso de reflexión perderá mucha luz. Por lo tanto, la eficiencia lumínica después de fabricar la lámpara debe descontarse al menos un 70%. Es decir, el efecto de luz anterior hay que multiplicarlo por 0,7. Y en el uso real, su brillo disminuye rápidamente con el tiempo. Por ejemplo, una lámpara tricromática circular T5 Philips de 32W YH32RR16 tiene una temperatura de color de 6500ºK, una eficiencia luminosa de 67lm/W y un lumen total de 2150lm, de hecho, sólo se puede aprovechar el 70% de la luz. Eso es sólo 1500 lm.
El mercurio tiene un punto de ebullición muy bajo y puede evaporarse a temperatura ambiente. Después de que una lámpara fluorescente desechada se rompe, inmediatamente emite vapor de mercurio a los alrededores, lo que puede causar instantáneamente que la concentración de mercurio en el aire circundante alcance 10-20 mg/metro cúbico, excediendo la concentración nacional máxima permitida de mercurio en el aire ( 0,01 mg/metro cúbico), inhalar 2,5 gramos de vapor de mercurio a la vez puede poner en peligro la vida. Además, la permeabilidad del mercurio líquido es extremadamente alta: una vez que cae al suelo, se filtra inmediatamente y contamina el agua subterránea. 1 miligramo de mercurio es suficiente para contaminar 5.454,5 kilogramos de agua potable, haciéndola insegura para beber. Los esfuerzos actuales para promover las lámparas de bajo consumo son en realidad irresponsables con nuestros hijos y nietos.
Ventajas de plafón led techo
La eficiencia luminosa del LED en sí ha alcanzado más de 130 lm/W, por lo que la eficiencia luminosa general de la lámpara de techo LED puede alcanzar los 100 lm/W. Y esta eficiencia sigue aumentando cada año: se estima que para 2020, la eficiencia luminosa del propio LED alcanzará los 240 lm/W. La alta eficiencia lumínica significa ahorro de energía. Según los resultados reales de las mediciones, un LED de 8W puede reemplazar una lámpara de techo de 32W. La energía eléctrica se puede ahorrar más de 4 veces.
La vida útil de los LED es de 100.000 horas. Después de convertirse en lámparas, ahora se reconoce que su vida útil es de al menos 30.000 horas. Las de alta calidad pueden durar hasta 50.000 horas, más de 10 veces más que las lámparas fluorescentes. Incluso las lámparas fluorescentes de tres colores primarios con mayor vida útil son 10.000 horas, lo que es más de 5 veces mayor.
libre de mercurio
Sin radiación UV, sin contaminación lumínica
Se pueden proporcionar varias temperaturas de color de luz según sea necesario, generalmente 2550-
3700ºK y 4700-7000ºK.
Sin piezas de vidrio, resistente a impactos y vibraciones, fácil de transportar.
No requiere disipador de calor de aluminio, bajo costo y peso ligero