¿Cómo dejar que los gatos usen rascadores? Los gatos naturales rascarán con sus garras en o cerca del lugar donde duermen y dejarán el olor en sus manos. Además de hacerles saber a otros gatos que es su territorio, también puedes peinar sus garras durante el proceso de rascado, lo que no significa aplastarlas con garras afiladas, sino sacar la cáscara de la garra dañada por fuera y dejar que el interior tenga Hace tiempo que curó y sus afiladas garras quedan expuestas. Aunque ahora los gatos se han mantenido como mascotas, es posible que su naturaleza no haya cambiado.
Una vez que un gato rasca gradualmente un determinado mueble, rascará el mismo lugar con frecuencia. Si quieres que tu gato utilice un rascador, recuerda las siguientes reglas:
Prepara un rascador para el gato y colócalo en el lugar donde habitualmente realiza actividades.
Es mejor preparar más de un rascador para gatos, porque uno debe colocarse cerca de la zona de dormir (al lado).
Una tabla de agarre que sea fácil de verter es inútil, es mejor fijarla a la pared.
Los rascadores para gatos que se encuentran habitualmente en las tiendas de artículos para mascotas están hechos en su mayoría de tablas de madera (tableros macizos o reciclados), cuerdas de cáñamo, cartón o alfombras de fibras sintéticas, etc., con unas dimensiones aproximadas de 30 a 40 cm de largo y de 10 a 10 cm. cm de ancho.Tira cuadrada de 15cm.
En cuanto a los materiales, las tablas de madera y la cuerda de cáñamo son las combinaciones más duraderas. El cartón y el tapiz suelen morir rápidamente debido a las garras de los gatos. Entonces, ¿qué tipo de rascador les gusta más a los gatos? No hay una respuesta segura. Evidentemente, aunque instales un rascador en casa, les gustará mucho y suelen practicar sus garras, pero cuando tocan la alfombra Las cajas de cartón, las sillas de mimbre e incluso los costosos sofás de cuero te impedirán contener las ganas de agarrarlos.
Pruébelo usted mismo y compruebe. De hecho, diferentes materiales proporcionarán diferentes sensaciones táctiles, y la sensación de satisfacción también debe pertenecer a diferentes niveles. Por lo tanto, qué muebles específicos no deben tocarse es en realidad una cuestión dentro del ámbito de la educación, no puede simplemente solucionarse eligiendo un rascador para gatos.
Para mejorar la eficacia de la educación de los gatos, es posible que desee consultar las siguientes sugerencias al comprar e instalar postes rascadores para gatos:
Evite comprar postes rascadores para gatos hechos del mismo material que los muebles y enseres de su casa. Por ejemplo, si no quieres que tu gato rasque la alfombra de tu casa, no elijas un rascador hecho de alfombra tejida, de lo contrario el gato se confundirá fácilmente y no entenderá por qué se puede rascar lo mismo de esta manera. manera pero no esa.
Levante el tablero rascador largo y cuadrado mencionado anteriormente y fíjelo. La altura es aproximadamente la altura del gato parado sobre sus patas traseras. Se puede agarrar en una postura estirada. Es el más popular. Recuerde arreglar firmemente Es fácil de usar.
El rascador para gatos colocado plano en el suelo debe ser lo suficientemente grande como para que el gato se recueste sobre él con todo el cuerpo, de modo que no sea eliminado por el gato porque es difícil ejercer fuerza y no será eliminado. de cualquier uso.
¡No basta con una sola pieza! Cuantos más lugares puedas colocar rascadores para gatos, mejor, en caso de emergencia. Debido a que muchos gatos son malos perezosos y oportunistas, cuando sienten la necesidad de rascarse, son demasiado perezosos para practicar sus garras. Cuando no estás prestando atención, extiende sus garras y te agarra. Cuando lo descubres después, ¡ay!, lo hace sabiendo que no se puede hacer, entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?