El agua cubre el 70% de la Tierra, pero sólo el 2,7% es agua dulce para uso humano.
En casa, los baños son grandes consumidores de agua. Hoy, el editor compartirá con usted algunos consejos fáciles de usar para ahorrar agua en el baño para mejorar la eficiencia del agua y reducir el consumo de agua, y contribuir al ahorro de recursos hídricos.
01
♪
Dúchate antes de acostarte
A algunas personas les gusta ducharse por la mañana para poder empezar el día renovados. Como todo el mundo sabe, ducharse antes de acostarse por la noche ahorra agua, si la lavas antes de acostarte las sábanas no se ensuciarán rápidamente y podrás reducir el número de lavados.
02
♪
Dúchese, no báñese
¿Conoces la diferencia de consumo de agua entre una alcachofa ducha y un baño? Cada baño utiliza 100 litros de agua, mientras que una ducha utiliza sólo un tercio de esa cantidad. Bañarse en una bañera consume mucho agua, así que úsala lo menos posible.
03
♪
Utilice una lavadora para lavar la ropa en un balde lleno.
Espera hasta que tengas suficiente ropa para llenar un balde antes de lavarla, en lugar de lavarla en un balde aparte solo porque quieres usar un determinado par de pantalones mañana. Al lavar la ropa, asegúrese de utilizar el modo de ahorro de agua para ahorrar agua y electricidad. Lo mismo ocurre con el uso del lavavajillas, lávalo sólo cuando esté lleno. También hay que tener cuidado a la hora de comprar una lavadora: las lavadoras de carga frontal ahorran mucha más agua que las de pulsador.
04
♪
Algunas prendas se pueden usar varias veces antes de lavarlas.
Por ejemplo, el pijama se puede utilizar durante varios días. Además de la ropa interior y los calcetines que deben cambiarse todos los días, se pueden usar varias veces pantalones casuales, jeans, faldas, etc. Alternativamente, puedes usar una camiseta o camiseta sin mangas debajo de sudaderas y suéteres para que solo tengas que cambiarte la ropa que está debajo.
05
♪
Instalar válvula ahorradora de agua.
Instale válvulas ahorradoras de agua en los grifos y cabezales de ducha, o utilice grifos y cabezales de ducha especiales para ahorrar agua.
El principio de la válvula de ahorro de agua es reducir la salida de agua, inyectar aire en el flujo de agua y burbujear el flujo de agua, para lograr el mismo efecto de lavado con menos agua. Al renovar o reemplazar grifos y cabezales de ducha, puede elegir grifos y cabezales de ducha especiales que ahorren agua. En comparación con la simple instalación de una válvula de ahorro de agua, su diseño integrado de ahorro de agua puede proporcionar mejores efectos de ahorro de agua.
06
♪
Llena una botella de plástico con agua y colócala en la caja del inodoro.
De esta manera, cada vez se eliminará menos agua, lo que supone un método de modificación de bajo coste para los inodoros que no ahorran agua. Por supuesto, no todos los inodoros pueden seguir limpiando después de reducir el volumen de descarga. Puedes utilizar botellas de diferentes tamaños para probar el equilibrio entre el ahorro de agua y el efecto de descarga.
07
♪
Elige sanitarios ahorradores de agua
Las normas nacionales estipulan que siempre que el volumen de descarga sea inferior a 6 litros, se considera un inodoro que ahorra agua. De hecho, la mayoría de sanitarios del mercado utilizan actualmente mucho menos de 6 litros de agua. Algunos inodoros ahorradores de agua en el mercado pueden alcanzar incluso 3,5 litros de rendimiento de ahorro de agua. Elegir un inodoro ahorrador de agua también puede garantizar excelentes efectos de limpieza.
08
♪
No uses el baño como basurero
No tires la basura por el inodoro, porque cada vez que lo hagas, desperdiciarás un tanque entero de agua limpia.
09
♪
Compruebe si hay fugas en las tuberías de agua.
Especialmente sanitarios y grifos. Si hay una fuga, debe repararse inmediatamente. Un inodoro con fugas desperdiciará entre 137 y 2275 litros de agua cada día.