El spray de pimienta, OC, se conoce comúnmente como capsaicina y piperina. Es un componente de los preparados antidisturbios utilizados principalmente para uso civil y es grasoso.
El OC, como su nombre indica, está estrechamente relacionado con los chiles. El OC se aisló por primera vez de los chiles en 1876. Es una sustancia aminocristalina incolora y altamente eficaz con un fuerte efecto estimulante. Incluso si sólo se añade 1 gramo de OC a 100.000 gotas de agua, su presencia aún se puede sentir. Durante la Primera Guerra Mundial, se sugirió el uso de OC como estimulante militar y se llevaron a cabo extensas investigaciones.
Su estructura molecular se determinó poco después de la guerra y se sintetizó en 1930. Sin embargo, debido a la aplicación generalizada de CN y CS, el OC no se ha desarrollado realmente, situación que no empezó a cambiar hasta los años 1980.
La gente ha descubierto que, aunque CN y CS tienen un rendimiento general relativamente bueno, es difícil trabajar con ellos contra oponentes que no tienen dolor o tienen una gran tolerancia al dolor, como personas muy excitadas, personas con enfermedades mentales y drogadictos y alcohólicos. Rocíe CN o CS en sus ojos y aún podrán resistir con los ojos abiertos. Al usar OC spray, no importa si siente dolor o no, cerrará los ojos involuntariamente, lo que está determinado por la función refleja biológica del cuerpo humano.
El picante del propulsor OC se mide mediante el valor SHU, una unidad térmica Scofield. Cuanto mayor sea el valor SHU, más fuerte será el picante del propulsor. La mayoría de los pulverizadores de capsaicina utilizan pulverizadores OC con un picante de 500.000 a 2 millones de unidades de calor Scofield.
En términos generales, cuanto mayor sea la concentración de propulsor OC, más tiempo tardará la persona infectada en recuperarse y más difícil será eliminar la contaminación del medio ambiente (cuanto mayor sea la concentración de OC, más grasoso será el propulsor). ), lo que también causará problemas para la pulverización del inyector (los altos niveles de oleorresina dificultan enormemente la pulverización). Además, el spray de aceite OC de alta concentración rociado a alta presión puede penetrar en la piel expuesta del cuerpo humano y producir un efecto doloroso como el de la acupuntura, situación que es muy peligrosa para el cuerpo humano.
SHU (soviético): unidad de calor Scoville (Scoville sacle o unidad de calor Scoville), esta es la unidad de grado picante designada por el químico estadounidense Scoville en 1912. La nombró así por su apellido como unidad. Un gramo de cristales OC puros necesita diluirse con 1 millón de gotas de agua para diluirlo hasta obtener un sabor picante insípido.
Los pimientos picantes que comemos todos los días tienen un valor calorífico de sólo 20.000 SHU, mientras que el valor calorífico de los cristales de capsaicina pura es de 20 millones de SHU. Un producto en aerosol de defensa calificado debe tener un poder calorífico de al menos 1 millón de SHU, siendo común 2 millones de SHU. Este estándar se obtiene diluyendo cristales de capsaicina pura en una fórmula de concentración del 10%. Los propulsores OC están disponibles en varias concentraciones.
La concentración de los propulsores OC comúnmente utilizados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley es del 5% al 10%.
El componente principal del propulsor OC es la capsaicina, un compuesto fenólico cristalino incoloro y altamente eficiente. La capsaicina es producida por glándulas en la placenta de los pimientos. La placenta del ají se encuentra en la parte superior del tallo del ají. Es precisamente por la capsaicina que nos sentimos picantes cuando comemos pimientos. La capsaicina es la verdadera razón por la que los pimientos son picantes.