En la década de 1960, un hombre de Pensilvania llamado Alan Litman temía que su esposa no estuviera segura caminando por las calles de Pittsburgh de noche. Así que hizo lo que haría cualquier marido cariñoso: construyó una lata de aerosol portátil llena de gas lacrimógeno. Luego, comenzó a comercializar el producto entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.
Hoy, su invento se conoce como Mace Security International (Mace) y se ha convertido en sinónimo de apoyo público. El spray anti-lobo de la compañía utiliza spray de pimienta y gas lacrimógeno para llevar a cabo un ataque crítico, rociando continuamente durante 3 segundos o rociando intermitentemente 3 veces por segundo para rociar el agente antidisturbios. Este equipo se ha utilizado durante décadas y puede someter eficazmente a los malos. También contiene tinte ultravioleta para permitir a los usuarios identificar rápidamente objetivos en combate cuerpo a cuerpo.
El primero es el extractante de agua con pimienta más utilizado en el mundo: el spray de pimienta.
Ingrediente 1 Cloroacetofenona
El primer ingrediente activo, llamado simplemente CN, fue una forma temprana de gas lacrimógeno. El CN es una sustancia en polvo blanca que puede causar dolor e irritación cuando reacciona con enzimas y otras moléculas del cuerpo. También estimula TRPA1, un receptor del cuerpo que envía señales de dolor al cerebro cuando comes wasabi. ¿Entonces, cuál es el resultado? Tendrá un flujo constante de secreción nasal porque este receptor intenta cerrar el CN. Ah, y huele a deliciosas flores de manzano.
Ingrediente 2 Aceite de pimiento
Es una proteína aceitosa extraída de chiles secos que está repleta de moléculas que se unen a los receptores TRPV1, que te avisan si tienes las manos en llamas. Un spray es noventa veces más picante que comer un chile habanero, lo que seguramente te hará arder la cara.
Ingredientes Tres tintes UV
La tercera fórmula del spray es un tinte UV que hace que el objeto brille en la oscuridad. Mace no ha revelado los químicos que utiliza, pero los sospechosos más probables incluyen un compuesto llamado estilbeno. Son blanqueadores ópticos que absorben la luz ultravioleta y reflejan los tonos azules y violetas; los detergentes utilizados al lavar la ropa suelen contener estos químicos, que hacen que la ropa amarilla parezca más blanca y por tanto más limpia.
Ingredientes Éter monometílico de tetradipropilenglicol
Este disolvente orgánico garantiza que la cloroacetofenona y el aceite de pimiento no se aglomeren y se utilicen de forma eficaz.
Ingredientes: Carpandreno
El carvrene es otro de estos disolventes, derivado de los aceites que se encuentran en las cáscaras de naranja. Se trata de un tipo de molécula aromática llamada terpeno, que funciona muy bien para disolver cosas que son demasiado difíciles de eliminar, como quitar graffitis de las paredes y desengrasar motores. También descompone el neopreno que sella el spray en el recipiente, por lo que neutraliza el éter monometílico de dipropilenglicol. Carvrene también es una sustancia química irritante que hace que salten lágrimas de cualquier persona que reciba un disparo en el ojo con el Agente Naranja.
Ingrediente 6 Nitrógeno seco
Para comprimir estas sustancias en un bote de pintura en aerosol, el nitrógeno actúa como refuerzo. Cuando presionas la boquilla, el nitrógeno rocía la mezcla picante y debilitante a lo largo del camino de menor resistencia: haciendo que tu atacante se sienta miserable cuando sale del tubo.