Principios para elegir maceteros:
Principio 1. Pequeño o grande
Los llamados pequeños y grandes significan macetas pequeñas para flores pequeñas y macetas grandes para flores grandes. Utilice macetas pequeñas para flores pequeñas y macetas grandes para flores grandes. Ajuste el tamaño de la maceta a medida que crece el sistema de raíces de la flor para garantizar que la flor crezca en un buen ambiente y su sistema de raíces también crezca bien.
Principio 2: Las flores altas y las macetas profundas son adecuadas para flores herbáceas con pocas raíces capilares.
Al cultivar nuestras clivias, orquídeas y otras plantas comunes, lo mejor es utilizar macetas más profundas para plantar. Debido a que este tipo de flor tiene relativamente pocas raíces capilares, una raíz generalmente comienza a crecer verticalmente. Si la maceta es demasiado poco profunda, se inhibirá el crecimiento de las raíces, lo que afectará el crecimiento de la floración de la planta.
Por ejemplo, nuestras orquídeas comunes, mucha gente no sabe por qué las orquídeas tienen requisitos tan altos de materiales de plantación. De hecho, esto se debe a que las orquídeas deben cultivarse en macetas profundas, pero temen que las partes media e inferior del suelo estén demasiado húmedas y provoquen la pudrición de las raíces, por lo que tienen requisitos especiales para sus materiales de plantación.
Principio 3: Las macetas poco profundas son adecuadas para flores herbáceas de bajo crecimiento con muchas raíces capilares.
Nuestras plantas comunes, como petunias, fucsias y flores de longevidad, se mantienen mejor en macetas un poco más grandes y menos profundas. Debido a que este tipo de planta tiene relativamente pocas raíces principales, pero muchas raíces capilares, sus raíces se desarrollan en gran medida horizontalmente y su desarrollo vertical es relativamente débil, usar una maceta menos profunda puede promover su ramificación, crecimiento y floración.
Si utiliza una maceta profunda, la ventilación y la permeabilidad en el fondo serán deficientes y sus raíces capilares se pudrirán fácilmente, lo que provocará un crecimiento deficiente o ninguna floración de la planta.
Principio 4. Macetas de profundidad media, aptas para arbustos
Al cultivar nuestros arbustos comunes de rosas, rododendros y otras plantas, los criterios para seleccionar macetas son similares a los de las plantas trepadoras. Debido a que sus sistemas radiculares deben desarrollarse tanto vertical como horizontalmente, a la hora de elegir una maceta hay que tener en cuenta la altura y las ramas de la planta.
Principio 5. Las macetas de igual tamaño vertical y horizontalmente son adecuadas para flores herbáceas trepadoras.
A la hora de cultivar nuestros potos, clemátides y otras flores trepadoras comunes, lo mejor es utilizar macetas con aproximadamente las mismas proporciones verticales y horizontales. Por ejemplo, si el diámetro de la maceta que elijas es de 30 centímetros, su profundidad también debe ser de 30 centímetros. A la hora de plantar este tipo de flores, lo mejor es utilizar una maceta más grande.
Principio 6. Las raíces son propensas a pudrirse en macetas poco profundas, es decir, macetas poco profundas y macetas pequeñas, que son adecuadas para plantas supresoras de raíces.
Si desea inhibir el crecimiento de las raíces de las plantas, puede utilizar macetas poco profundas o pequeñas para el cultivo. Por ejemplo, a muchas personas les gusta especialmente el bonsái. En esta época es necesario suprimir la altura de la planta, podemos utilizar macetas poco profundas o macetas pequeñas para el cultivo, y controlar la altura de la planta inhibiendo el crecimiento de sus raíces.