Para el licor, copas vino plastico también son muy populares. La cerámica es un material natural y no se añaden productos químicos durante el proceso de cocción, lo que la hace muy saludable. El diseño de las copas de vino también se basa principalmente en el estilo chino, que es antiguo y complementa el licor chino.
3. Selección del tipo de copa
La estructura de una copa de vino puede parecer sencilla, pero hay muchas formas de realizarla. El tamaño de la abertura del cuerpo de la copa, el grosor, el tamaño y la forma del borde de la copa afectarán la degustación del vino. Entonces, ¿cómo deberíamos elegir?
De hecho, sólo necesitas elegir diferentes tipos de copa según los diferentes tipos de vino.
Cada tipo de copa en la imagen de arriba se utiliza para degustar diferentes vinos y la clasificación es particularmente detallada. De hecho, para nosotros, los consumidores comunes, solo necesitamos preparar algunos de uso común para satisfacer nuestras necesidades diarias de cata de vinos.
3.1 Copa estándar
Si solo compras un tipo de copa de vino, elige la copa estándar.
A los ojos de la copa estándar, todos los vinos son iguales y no favorecerá a ninguno. Por sus características neutras, es recomendado y adoptado por numerosos profesionales y asociaciones vitivinícolas.
3.2 Copa de vino tinto
A. Copa de Borgoña
La copa es más grande y menos profunda.
El cuerpo de copa grande puede guiar mejor el vino hacia la punta de la lengua, permitiéndole experimentar plenamente el sabor afrutado y ácido. La poca profundidad de la copa permite que el sentido del olfato participe en todo el proceso de cata del vino.
Más adecuado para vinos con menos taninos y sabores frutales más intensos.
B. Copa de Burdeos
El cuerpo de la copa es relativamente estrecho y profundo.
Es útil guiar el vino hacia la parte media y posterior de la lengua, una copa más profunda favorece más la oxidación del vino, permitiendo que los taninos y los sabores frutales se integren mejor.
Es más adecuado para vinos con más taninos, acidez y astringencia.
3.3 Copa de vino blanco
Copa A. Sauvignon Blanc
El cuerpo de la copa y la abertura son relativamente pequeños y la capacidad también es pequeña.
La copa larga y estrecha puede guiar el vino hasta el centro de la lengua, equilibrando los sabores ácidos y afrutados. El pequeño cuerpo de cristal puede controlar la cantidad de vino que se vierte cada vez y evitar que el vino blanco frío se caliente antes de beber.
Las copas de Sauvignon Blanc son adecuadas para la mayoría de los vinos blancos.
3.4 Copas de vino espumoso
A. Copa de tulipán
El cuerpo de la copa es delgado, el tallo es delgado, la abertura es pequeña y estrecha y la forma se asemeja a un tulipán regordete, de ahí su nombre. La forma alargada y esbelta favorece la captación del aroma del vino y también permite a las personas apreciar la belleza de las burbujas que suben gradualmente en la copa.
Las copas tulipán son adecuadas para la mayoría de los vinos espumosos.
3,5 vasos de whisky
Los vasos de whisky suelen tener una abertura grande y una altura relativamente baja. Una es controlar la cantidad de vino que se sirve para evitar beber demasiado licor fuerte de una sola vez; la otra es facilitar la colocación de cubitos de hielo.
3.6 Copa de vino blanco
La capacidad de una copa de vino blanco suele ser de 3 qian, también para evitar beber vino con alto contenido de alcohol demasiado rápido. El material es principalmente cristal sin plomo, pero también son populares las tazas de cerámica con diseños de estilo chino.