¿Cuáles son los mitos sobre el mantenimiento de los colchones?

El colchón se ha convertido poco a poco en uno de los productos indispensables,

hoy te presentamos varios malentendidos sobre su mantenimiento:

Los colchones no se cambian en años

En general, la vida útil efectiva de un colchón de muelles suele ser de unos 10 años. Es decir, después de 10 años de uso del colchón debido a la primavera por la presión a largo plazo, haciendo que su elasticidad ha cambiado, lo que resulta en este momento el cuerpo y la cama ajuste ha aparecido a caer, por lo que la columna vertebral humana no puede obtener el apoyo más eficaz y en un estado curvado. Así que incluso si no hay daño local, o debe ser reemplazado a tiempo para un nuevo colchón.

Cuantos más muelles, mejor

Hay muchos factores que determinan el bien y el mal del colchón, y el número de resortes sólo puede indicar un problema, es decir, la primavera es más fuerte, y la fuerza de sustentación juega un papel clave no es el número de resortes, pero el material de la primavera – el grado de resistencia a la presión y la respuesta de la primavera a la decisión de comprar un colchón para el tamaño de la fuerza de sustentación debe llevarse a cabo de acuerdo con sus propias necesidades.

Cómo limpiar un colchón

Los colchones suelen estar compuestos de espuma, muelles y una funda; algunos colchones antiguos son mullidos, y los colchones futón están rellenos de algodón. Todos los tipos de colchón se benefician de los cuidados diarios. El colchón debe girarse y voltearse cada mes para garantizar un desgaste uniforme.

Cubre el colchón con una colcha mullida de algodón o recubierta de goma para evitar que se manche. Elimina las manchas con rapidez, pero no mojes demasiado el colchón mientras lo limpias. Espera a que el colchón esté completamente seco antes de hacer la cama.

Siga también las instrucciones siguientes:

Utilice fundas de almohada de algodón o poliéster con cremallera para proteger las almohadas.

Las almohadas deben airearse en una ventana o en un tendedero una vez al mes.

Las almohadas de plumas o plumón deben mullirse a diario para eliminar el polvo e igualar las plantillas.

Antes de lavar una almohada de plumas o plumón, debe asegurarse de que no tiene agujeros ni hilos abiertos. Cuando lave a máquina o a mano almohadas de plumas o plumón, elija un detergente suave y lávelas con agua fría. Es mejor lavar las dos almohadas a la vez o añadir un par de toallas de baño para equilibrar la carga.

Cuando seques las almohadas de plumas o plumón en la secadora, pon la temperatura de secado a baja. Añadir un par de zapatillas de tenis limpias y secas a la secadora ayudará a distribuir uniformemente el plumón mientras se seca.

Las almohadas de espuma se lavan mejor a mano y se cuelgan para que se sequen. Cambie la posición de colgado cada hora para conseguir un secado uniforme de las almohadas. Nunca meta almohadas de espuma en la secadora.

Las almohadas rellenas de poliéster pueden introducirse en agua tibia con detergente multiusos y lavarlas a máquina o a mano. Si utiliza una secadora para estas almohadas, póngala a temperatura media.

Si sigue estos sencillos pasos descritos en este artículo, su ropa de cama tendrá el mejor aspecto. Y, como su ropa de cama es más cómoda, también podrá dormir mejor.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply