Los sofas chaise longue son uno de los objetos más importantes del hogar, hay que elegir el adecuado, sin embargo, existen muchos riesgos a la hora de adquirir un sofá ¿Cómo elegir un sofá?
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá?
Relleno de sofá
Si el sofá es cómodo o no, lo más importante es si el relleno es bueno, el relleno que puede hacer sentir cómoda a la gente cumple dos características, buena resiliencia y no se deforma fácilmente. Actualmente, existen en el mercado cuatro materiales de relleno generales: esponja, plumón, algodón artificial y látex natural.
Para un sofá bueno y calificado, los cojines internos del asiento generalmente están rellenos con esponjas de espuma de alta elasticidad de más de 30 kg/m³, y los cojines del respaldo están rellenos con esponjas de espuma de más de 25 kg/m³. Para lograr el máximo confort, muchos Los fabricantes también combinarán cojines verticales con cojines de asiento.Diseño primaveral.
Estructura del sofá = «muro de carga»
La estructura principal del sofá es como sus huesos, lo que determina su firmeza, por lo que esta parte no puede quedar descuidada. La mayoría de los sofás disponibles actualmente en el mercado tienen principalmente las siguientes estructuras de materiales
Marco de madera maciza pura
Los marcos de madera maciza pura son los más resistentes, con una gran capacidad de carga y una larga vida útil. Generalmente, los estilos chino y americano son los más utilizados y se dividen en totalmente expuestos o parcialmente expuestos. No tiene inconvenientes, es bastante bueno, sólo que es un poco caro, pero es duradero.
La estructura de un marco de tablero puro casi no utiliza madera maciza, sino una combinación de tableros multicapa, madera contrachapada, tableros de densidad y otros materiales. Su ventaja es que es fácil de moldear, se puede hacer de varias formas y el proceso es simple y eficiente. Debido al bajo coste, el precio de compra también es relativamente bajo. Esta es una situación en la que el formaldehído puede exceder el estándar, después de todo, es un adhesivo. Pero ahora también hay muchos tableros ecológicos, así que preste atención a las pruebas ~
marco de madera
La mayor parte del cuerpo principal está hecho de madera maciza, que soporta la tensión general; las piezas de forma especial, los paneles laterales y los paneles traseros están hechos de tablas, lo que facilita la creación de formas; la combinación de madera maciza y resortes garantiza la estabilidad. del sofá y también resalta la comodidad. Este método es actualmente el más utilizado en el mercado.
¿Cuál es la base para elegir los colores? «Consulte el color de la pared. Cuando el sofá se utiliza como posición C de la sala de estar, se debe considerar el estilo general y la combinación de colores, especialmente la pared de gran superficie. Aquí se dan dos situaciones: si la pared es blanca, no hay muchas restricciones en cuanto al color del sofá, mientras esté en armonía con el conjunto, básicamente no pasa nada. Por ejemplo, el color negro, gris o macarrón más común, adecuado para el estilo nórdico, y los tonos suaves de baja saturación adecuados para un estilo sencillo, se pueden utilizar de forma audaz e inclusiva.
Si la pared no es blanca, entonces el color del sofá debe ser coherente con la pared, es decir, un color similar. Para mantener la sensación de armonía, el espacio formado por el sofá y la pared no entrará en conflicto con los colores de otras partes, puedes elegir tonos similares y el mismo sistema de color, como paredes gris claro + sofás negros y oscuros, y cálidos. -Paredes de colores Los sofás de colores cálidos crean coordinación visual en el espacio.
También se puede comparar con cortinas y muebles: además de paredes y suelos de gran superficie, la elección del color del sofá también debe hacer eco con otros muebles y elementos textiles. Por ejemplo, si el piso y las paredes son de un solo tono opaco, entonces para los muebles tapizados tenemos que elegir algunos colores brillantes y llamativos como adornos, y agregar algo de viveza a la habitación usando los colores de los sofás, las cortinas y los muebles. .aspectos destacados.