Destornillador eléctrico y neumático es una herramienta de montaje esencial en la producción industrial moderna, puede mejorar la eficiencia de la fábrica y la calidad del producto, ambos tienen sus propias ventajas y desventajas, podemos comparar los siguientes aspectos horizontalmente:
Apariencia: la carcasa del destornillador eléctrico está hecha principalmente de plástico, ergonómico, sensación cómoda, y el peso ligero es más adecuado para la operación a largo plazo.
La carcasa del destornillador neumático es principalmente de metal, el tacto es ligeramente peor que el eléctrico, pero el rendimiento antiestático de la carcasa metálica es mejor.
Velocidad: la velocidad del destornillador eléctrico es generalmente de 1000-2000r/min, porque el motor en funcionamiento producirá chispas, por lo que el destornillador en funcionamiento de alta frecuencia durante mucho tiempo es fácil que se caliente.
La velocidad del atornillador neumático es generalmente de 1000-2800r/min, debido a que el motor es accionado por gas de alta presión, por lo que el funcionamiento a alta frecuencia durante mucho tiempo no se calentará.
Precisión del par de apriete: el destornillador eléctrico utiliza frenado electrónico, por lo que la precisión es mayor, la repetibilidad general es del 3% o menos.
Destornillador neumático utilizando freno mecánico, y los cambios en la presión de la fuente de gas afectará a la estabilidad del par del destornillador, por lo que el error es mayor que la repetibilidad general de 5% -3% más o menos. (Si la adición de regulador de aire, será mejor)
Consumo de energía: destornillador eléctrico consumo de energía de 55W/H
destornillador neumático utilizando gas comprimido como fuente de energía, siempre y cuando el departamento de tuberías de aire establecer un destornillador razonable cada consumo de gas en 0,28 metros cuadrados / min más o menos, relativamente más ahorro de energía y el medio ambiente.
Los costes de mantenimiento: herramientas eléctricas en 3 meses a 6 meses para reemplazar las escobillas de carbón, los otros consumibles eléctricos son más, cable de alimentación, escobillas de carbón, rodamientos, etc, el mantenimiento futuro en un mayor.
Consumibles destornillador neumático son menos, siempre y cuando la atención habitual de mantenimiento y recarga de combustible, por lo general dentro de un año sólo tendrá que cambiar la hoja de viento.
Resumiendo: las ventajas del atornillador eléctrico radican principalmente en la comodidad, confort, alta estabilidad de par y barato; desventajas, alta tasa de fallos, fácil de calentar, baja seguridad.
Las ventajas de destornillador neumático radica principalmente en la velocidad de trabajo, de alta seguridad, anti-estática, baja tasa de fracaso, larga vida, ahorro de energía y protección del medio ambiente, las deficiencias, se sienten mal, la precisión de par para referirse a la estabilidad de la presión de aire, un solo precio es más alto.
Destornillador eléctrico se compone principalmente de electrónica, motor, mecánica de tres partes. De acuerdo con la forma de destornillador eléctrico semiautomático y destornillador eléctrico totalmente automático. De acuerdo con el funcionamiento de los puntos de modo neumático tienen destornillador eléctrico tipo de presión hacia abajo y destornillador eléctrico tipo de prensa manual. En el uso del destornillador eléctrico, el método de operación específico es el siguiente:
En primer lugar, conecte primero el cabezal del destornillador, y cuando conecte el cabezal del destornillador, empuje la tapa del destornillador hacia arriba con la punta de los dedos. Por supuesto, haga lo mismo al retirar el cabezal del destornillador.
En segundo lugar, conecte la fuente de alimentación y coloque el interruptor en la posición «F», instale el cabezal del destornillador y preajuste la posición de la sección de torsión necesaria del tornillo de bloqueo.
En tercer lugar, pulse el interruptor para poner en marcha la placa de presión, y tire de la máquina en la dirección de su propio. Después de poner el interruptor en «ON», empezará a funcionar y a trabajar. Cuando el pago de bloqueo de los tornillos supera el par establecido, el embrague se deslizará automáticamente, la cabeza del destornillador deja de girar, y la operación se ha completado.
En cuarto lugar, cuando la mano presiona el interruptor para liberar la placa de presión, el destornillador apagado, el motor deja de funcionar.
Quinto, si desea aflojar el tornillo, coloque el interruptor en la posición «R» para operar.
Integral se puede ver, como la energía eléctrica como la fuerza motriz del destornillador eléctrico. Su eficiencia de trabajo es relativamente alta, y su uso también es relativamente amplio. Sólo hay que prestar atención a algunos métodos de uso y habilidades en el uso.