Decides comprar una butaca decorativa para tu salón. Muchas veces buscamos durabilidad y funcionalidad, pero no siempre recordamos a la hora de comprar un producto nuevo que debe combinar con nuestra decoración para que el estilo se ajuste a las necesidades de nuestro espacio. Muebles de gran tamaño como sofás, sillones y butacas son una gran inversión. No es de extrañar que investiguemos mucho, visitemos tiendas, sitios web y comparemos precios hasta encontrar el producto adecuado.
Las butacas decorativas son una parte importante del hogar, aportando funcionalidad, personalidad y elegancia al salón. Si tu casa es un castillo, deja que la silla decorativa sea tu trono. Dicho esto, aquí tienes 5 consejos sobre cómo elegir la silla decorativa perfecta.
Consejos 1. Considere el tamaño.
Cuando se trata de tamaño, probablemente las quejas más comunes sean: “demasiado grande” o “demasiado pequeño”. Quizás sea porque mucha gente no se toma el tiempo para medir una habitación. Es posible que te enamores de una silla decorativa a primera vista en una sala de exposición de muebles o en línea, solo para descubrir cuando la recibes en casa que no es del tamaño correcto.
Realizar los pasos previos antes de comprar puede evitar este pequeño gran problema. Mide el espacio (anótalo) o coloca cinta adhesiva o papel en el suelo para tener una idea de qué tan “centrada” quedará la silla en la habitación.
Consejo 2. Considere su estilo estético.
Ya sea que su estética sea tradicional o de mediados de siglo, elegante, kitsch o ecléctica, considere cuidadosamente los elementos estilísticos de sus muebles actuales antes de invertir en una silla llamativa. El contraste es bueno hasta cierto punto, pero en última instancia se trata de complementariedad.
Consejo 3. Considere las necesidades de su estilo de vida.
¿Cómo crees que disfrutarás este asiento? ¿Se trata de pasar tiempo de calidad con sus hijos o mascotas? Luego, piense en la sensación de seguridad que se obtiene con los cómodos reposabrazos acolchados. Por ejemplo, una butaca elegante puede llamar la atención. Ahora, si solo necesita algo para la oficina de su hogar o el vestidor, una silla deslizante con brazos delgados podría ser la elección perfecta.
Consejo 4. Considere su paleta de colores.
¿Estás cansado de ver un mar de colores sufrir una transformación completa? Las sillas decorativas son una forma sencilla pero elegante de cambiar la energía de su sala de estar mediante el poder del color. Si utilizas una paleta de colores neutros y sólidos, tienes la libertad de elegir tus tonos. Por supuesto, si prefiere la sofisticación, considere una butaca decorativa que enfatice la textura en lugar del color.
Algunas sugerencias: un patrón sobre patrón definitivamente puede funcionar, siempre y cuando el color combine perfectamente, y una silla decorativa con un patrón vibrante puede llevar los muebles “beige aburridos” a un nivel completamente nuevo.
Consejo 5. Considere los materiales.
El tipo de decoración interior que elijas puede ser tan impactante como los colores o patrones que elijas. ¿Estás cansado de ir a lo seguro? Agregar sillas decorativas hechas de cuero Cori (cuero tapizado corregido y pigmentado con un aspecto granulado) o tela Linden (tejida con hilos de diferentes tonos y brillo variable) puede darles a sus muebles beige/marrón una actitud fresca. Las telas de lino desprenden una sensación limpia y clásica. La gamuza y la gamuza sintética tienen una estética rica y decadente. Las telas transmiten “sensación” en más de un sentido. Por ejemplo, la tapicería tejida de tweed puede emitir el ambiente de mediados de siglo que estás buscando, mientras que el cuero desgastado y la piel sintética son opciones naturales para un movimiento moderno de estilo rural.
Si quieres saber más, te recomendamos que visites alguna de nuestras tiendas en Barcelona, Sabadell o Terraza.