Uso adecuado del foam roller

 

Como artilugio económico y cómodo, el foam roller puede relajar los músculos de distintas partes del cuerpo, lo que puede ayudar eficazmente a personas sedentarias, corredores y entrenadores de fitness a recuperarse de la fatiga corporal.

Ya sea en casa, en la oficina o en un viaje de negocios, mientras haya un foam roller cerca, puede ayudarnos a relajar la fascia y los músculos en cualquier momento y lugar, y mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y la rigidez y el dolor muscular. Si se utiliza antes del ejercicio, puede conseguir un calentamiento eficaz y mejorar el rendimiento atlético; si se utiliza después del ejercicio, puede ayudar a relajar el cuerpo y mejorar la capacidad del organismo para metabolizar los residuos.

 

La Relajación con Foam roller se basa en el principio de la autoinhibición corporal, relajando los músculos tensos, utilizando el propio peso corporal, de forma que una cierta presión generada por el foam roller sobre los músculos, aumenta la tensión muscular, activando así el tendón de Golgi situado en la conjunción de los tendones y provocando la relajación refleja de los músculos.

Al mismo tiempo, la activación del tendón de Golgi inhibe los receptores de cambio de longitud del músculo situados dentro de las fibras musculares, la miofascia, lo que reduce la tensión tanto del músculo como del tendón, relajando en última instancia el músculo y mejorando su funcionalidad. “La relajación mediante el foam roller puede mejorar el desequilibrio muscular, mejorar la movilidad articular, favorecer la circulación sanguínea y el retorno linfático, acelerar la recuperación del cuerpo después del ejercicio, reducir la presión articular mediante la relajación de los músculos, aliviar eficazmente el dolor acumulado en las articulaciones y aliviar los puntos de dolor insoportable.”

 

Algunos métodos habituales de masaje con foam roller. Muchas chicas les gusta usar tacones altos, que pueden causar daño plantar y el dolor en el largo plazo, puede utilizar el foam roller para la relajación plantar. Un solo pie en el foam roller, las manos cruzadas, el centro de gravedad en el interior de las plantas de los pies, para rodar hacia adelante y hacia atrás y la fricción, cada uno para 4 veces más tarde, usted puede presionar sus manos en las piernas colocadas en el foam roller por encima, aplicar presión, seguir rodando y la acción de fricción, para encontrar los puntos de dolor de las plantas de los pies para el masaje y la relajación.

 

Muchas personas son propensas a la acumulación de ácido láctico después de una carrera, causando dolor en las piernas, que es cuando se puede utilizar el foam roller para masajear la parte delantera de la pantorrilla en el tiempo. Colócate en posición de flexión de brazos con las manos apoyadas sobre una esterilla de yoga, un pie agita el suelo y la parte de la pantorrilla del otro pie se coloca sobre un foam roller para que actúe como rodillo y fricción.

 

No contenga la respiración durante el ejercicio, no hiperextienda ni bloquee todas las articulaciones del cuerpo, no sacuda el cuerpo para mantenerse estable y no utilice fuerza explosiva al rodar. De acuerdo a su propia edad, condición física del movimiento puede ser razonable avance, retroceso, paso a paso.

 

No se recomienda el uso del foam roller a pacientes con traumatismos cutáneos, hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, varices, mujeres embarazadas y otras personas deben seguir consejo médico antes de su uso.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply