Después del entrenamiento, a muchas personas les gusta utilizar el foam roller para masajearse y relajarse.
Sin embargo, el masaje aparentemente simple en realidad tiene muchos pequeños detalles que requieren atención, y estos detalles determinan directamente el efecto de nuestro masaje.
Función del foam roller
Foam roller es un gadget común utilizado en el proceso de fitness para llevar a cabo el masaje independiente para relajar los músculos, con la mejora de la amplitud de movimiento de las articulaciones. Reducen la presión de los tejidos y alivian la tensión muscular. Reducen las agujetas y favorecen la recuperación; mantienen una buena longitud muscular y otros efectos.
¿Cómo utilizar el foam roller?
- Coloque el músculo que desea relajar sobre el foam roller y utilice su peso corporal para rodar lentamente sobre el foam roller durante 1~2 minutos.
- Si siente dolor durante el proceso de rodamiento, permanezca sobre el punto doloroso durante 20~30 segundos hasta que el nivel de dolor disminuya en un 50%~70%.
- Mantenga el abdomen apretado durante el proceso de entrenamiento para garantizar que el núcleo permanezca estable durante todo el entrenamiento.
- Mantenga la respiración normal durante el movimiento, no contenga la respiración.
- Puede utilizarse durante el calentamiento antes de cada entrenamiento o el estiramiento y la relajación después del entrenamiento.
4 Errores comunes durante el uso de Foam Axis
Error 1: Rodar directamente sobre la zona dolorida
Correcto: Presión indirecta antes que presión directa, empezar a rodar primero unos centímetros cerca del punto de dolor.
Error nº 2: Rodar demasiado rápido
Práctica correcta: Presionar lentamente para dar tiempo a que la fascia superficial y los músculos se adapten. Para incidir en zonas de tensión localizada, masajea moviéndote hacia delante y hacia atrás en distancias cortas.
Error 3: Dedicar demasiado tiempo a los “nudos
Lo correcto: 20 segundos en los puntos más tensos. Puedes controlar cuánto peso corporal se utiliza para el masaje.
Error 4: Mala postura (tener que hacer más fuerza para mantener el movimiento)
Práctica correcta: Tienes que mantener el tronco estable en todo momento durante el uso. Si no sabes si tu postura es correcta, pide ayuda a un profesional o mírate en el espejo para ver si te estás moviendo correctamente.
¿Cómo elegir un foam roller?
Las flechas de espuma pueden dividirse en flechas de espuma sólida sin punto flotante, flechas de espuma sólida con punto flotante y flechas de espuma con punto flotante según su resistencia.
La ventaja de las flechas de espuma sólida sin puntos flotantes y de espuma sólida con puntos flotantes es que son más baratas y más blandas. Son adecuados para los entusiastas del fitness que están empezando, y la desventaja es que no son adecuados para el masaje de relajación profunda.
Los foam roller Wolfsbane tienen más puntos en relieve en la superficie y son más duros para un mejor masaje en los músculos más profundos.
A la hora de elegir una espuma, puede hacerlo oliendo y tocando.
Las astas de espuma pueden oler a plástico cuando las recibe por primera vez, y el olor a plástico se desvanecerá después de dejarlas durante un tiempo. Si el olor a plástico sigue siendo fuerte, es posible que el material no sea muy bueno.
Al seleccionar el punto de flotación foam roller sólida también puede ser presionado, puede presionar el cóncavo y el rebote es más suave, adecuado para los principiantes a utilizar.
Las flechas de espuma no son tan duras, se recomienda a los principiantes elegir una flecha de espuma sólida de punto flotante o ligeramente más blanda.