Consejos para el uso correcto de las velas aromáticas

Aunque las velas de aromaterapia parece ser cómodo de usar, de hecho, usted todavía necesita dominar ciertas habilidades con el fin de extender la vida útil, al mismo tiempo, el olor se mantiene sin cambios. Síganos para aprender el uso correcto de las velas aromáticas.

1. Elija velas aromáticas de materiales naturales

Los materiales base para velas más comunes en el mercado son las ceras vegetales naturales, como la cera de soja y la cera de abejas, y la parafina no natural. Entre ellas, la parafina cuesta menos, por lo que las velas producidas son relativamente baratas.

Sin embargo, estas velas son propensas a producir humo negro y liberar sustancias cancerígenas nocivas para el cuerpo humano cuando se queman. Por lo tanto, al elegir las velas de aromaterapia, recuerde utilizar cera vegetal natural como base de las velas de aromaterapia como primera opción.

2. La primera combustión debe durar más de dos horas o formar un charco de cera.

La primera vez que utilice una vela aromática, recuerde quemarla durante más de dos horas o ver un charco de cera antes de apagarla. Esto es para permitir que la cera de la superficie se derrita por completo, y para evitar que la vela se derrita en una zona limitada a un “círculo de memoria” cerca de la mecha.

Si la vela se apaga demasiado pronto, se formará el “círculo de memoria”, lo que provocará la limitación térmica de la vela, y la superficie quedará irregular, lo que no sólo afecta a la estética, sino también a la vida útil de la vela. Esto es algo que muchas personas que son nuevas en el uso de velas de aromaterapia encuentran difícil de notar.

3. ¿Cómo eliminar el anillo de memoria?

Por lo general, las velas pequeñas arden durante aproximadamente una hora antes de que aparezcan los charcos de cera, y las velas grandes suelen tardar unas dos horas. Sin embargo, algunas velas aromáticas tienen un diámetro tan grande que, aunque la primera combustión haya sido larga, pueden seguir formando anillos de memoria porque no pueden calentarse uniformemente.

Si este es el caso, puedes utilizar papel de aluminio alrededor de la boca del vaso para conseguir un efecto de acumulación de calor, de modo que la cera de las paredes del vaso también pueda calentarse y fundirse.

4. No sople la vela con la boca

Muchos de vosotros soplaréis la vela directamente con la boca por comodidad. Esto no sólo hará que aparezca humo negro, por lo que la vela tendrá un olor a quemado, sino que también hará que el aceite de cera salpique, pudiendo lesionarse accidentalmente.

La forma recomendada es utilizar unas pinzas o una herramienta práctica para empujar la mecha dentro del charco de la vela y dejar que el aceite de cera ahogue la llama, luego empujar la mecha de nuevo al centro para que se enfríe. No olvides volver a empujar la mecha hacia el centro para que no quede sumergida bajo el aceite de cera la próxima vez que quieras utilizarla.

Como alternativa, si has comprado un extintor de velas, puedes utilizar una herramienta profesional para colocar el extintor sobre la llama durante unos 20 segundos y se apagará.

5. Recorta las mechas con regularidad

Cada vez que quemas una vela aromática, la mecha queda más expuesta. Si no la recorta a tiempo y enciende directamente la mecha larga, la llama estará demasiado alejada del cuerpo principal de la vela, lo que hará que la llama de la mecha sea más grande y arda con demasiada fuerza, produciendo así humo negro.

Esto no sólo acelerará la velocidad de combustión de las velas, sino que también afectará a la fragancia de las velas de aromaterapia, mientras que la pared de la vela se ennegrecerá afectando a la belleza, pero también es fácil de llevar a la periferia de un círculo de residuos de velas. Por lo tanto, puede regularmente antes o después de su uso, la mecha se recorta a una longitud de unos 5 mm, para mantener el estado de combustión, con el fin de controlar la calidad de la combustión cada vez.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply