¿Estás lavando tus sábanas de la manera correcta?

La frecuencia de limpieza de las colchas y fundas de los edredones debe ser muy alta, lo mejor es lavarlas una vez por semana, eso sí, si no puedes concertar el tiempo, entonces asegúrate de lavarlas al menos una vez cada dos semanas, y ten cuidado. Asegúrese de lavar las sábanas y las fundas de los edredones al menos una vez a la semana y preste atención al método correcto.

Generalmente, a la hora de cambiar las sábanas y las fundas de los edredones, puedes utilizar una aspiradora o un trapo ligeramente humedecido. Una vez que aparecen las manchas, también puedes frotar un poco de jabón en las zonas sucias y luego utilizar un trapo seco para absorberlas. Por supuesto, también puedes utilizar un secador de pelo para secar las zonas húmedas para evitar moho u olor.

Si las condiciones económicas son relativamente buenas, también puedes colocar una capa de tapete de limpieza antes de colocar las sábanas sobre el colchón, esto evitará que el colchón se humedezca y absorba el sudor, facilitando su limpieza. Además, antes de lavar las sábanas y fundas de los edredones, lo mejor es añadir un poco de detergente para ropa y remojarlas en agua tibia, lo que tendrá un efecto más esterilizante.

La frecuencia de limpieza varía según la temporada:

invierno

Mucha gente piensa que en invierno las sábanas se pueden cambiar y lavar con más frecuencia, porque en invierno se suda menos y es menos probable que las sábanas se ensucien. De hecho, la suciedad es invisible a nuestros ojos. Incluso en invierno, es Se recomienda cambiarlo y lavarlo con más frecuencia, pues en invierno se recomienda lavarlos cada dos o tres semanas.

primavera y otoño

En primavera, la temperatura aumenta gradualmente y muchas bacterias crecen gradualmente con la temperatura, sin embargo, en otoño, cuando acaba de llegar la estación del verano, las bacterias también se multiplican en gran número, por lo que las sábanas y edredones deben cambiarse con frecuencia. Un punto, ¿con qué frecuencia se deben cambiar las sábanas y edredones?, lo más adecuado es cambiarlos cada dos semanas.

verano

En el caluroso verano hay muchas bacterias, al mismo tiempo es fácil sudar porque hace demasiado calor en verano, lo que ensuciará las sábanas y edredones más rápido, además, el polvo en el aire es También es muy grave en verano. También hará que las sábanas y las fundas de los edredones se ensucien más rápido. ¿Con qué frecuencia se deben cambiar las sábanas y las fundas de los edredones? En verano, lo mejor es cambiarlas una vez a la semana. Sería mejor si puedes cambiarlos una vez cada tres días.

En circunstancias normales, mucha gente dirá que si las sábanas no están sucias no es necesario cambiarlas, de hecho, las sábanas son las más sucias. Si no lo limpiamos con el método correcto a tiempo, puede poner en peligro nuestra propia salud. Así que mantenlo limpio y ordenado en todo momento. Cambiar y lavar las sábanas con frecuencia es bueno para nuestra salud.

Las telas de algodón no se pueden blanquear con cloro, se pueden lavar con jabón en polvo u otros detergentes alcalinos débiles, lo mejor es utilizar detergentes neutros suaves y lavarlas del revés. No utilice agua a más de 30 grados para lavar. Al lavar, es necesario esperar a que se desborden las burbujas del agua antes de colocar las telas de algodón. No es recomendable dejarlas en remojo durante mucho tiempo. Cuélguelo del lado opuesto para que se seque en un lugar fresco y ventilado. No lo exponga al sol para evitar la decoloración.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply