Las colchas están en estrecho contacto con nuestro cuerpo, por lo que su uso siempre está relacionado con nuestra salud. ¡Las sábanas solo se pueden usar durante medio año si no se lavan! Entonces, ¿sabes cómo limpiar las sábanas?
Para las sábanas de invierno, se recomienda cambiarlas una vez por semana. Si las sábanas las utilizamos por primera vez, podemos enjuagarlas primero con agua. Puede eliminar la lechada y los colores flotantes de impresión y teñido de la superficie, para que quede más suave y saludable cuando se use.
En general, a excepción de las sábanas de seda, las sábanas de otros materiales se pueden lavar a máquina si se presta cierta atención a la limpieza. Primero, vierta detergente neutro en el agua de la lavadora. La temperatura del agua no debe exceder los 30°C. Después de que el detergente se haya disuelto completamente, puede colocar las sábanas para limpiarlas. Después de limpiarlas, séquelas en un lugar ventilado.
Si las sábanas están manchadas de sangre o manchas difíciles de limpiar. Entonces te recomendamos tener en casa un bote de limpiador de ropa interior, que está especialmente diseñado para tratar las manchas de sangre. Por eso, cuando las sábanas estén manchadas de sangre, frótalas con limpiador de ropa interior unas cuantas veces, luego lávalas y sécalas.
En el caso de las sábanas de lino, tenga en cuenta que no debe lavarlas con fuerza. Por lo tanto, los productos de fibra son muy frágiles, lo que no sólo los hace propensos a esponjarse, sino que también afecta su apariencia y vida útil. Por lo tanto, el material de las láminas también afectará la limpieza de las láminas.
Exceptuando los materiales más especiales y aquellos marcados como no lavar (como la seda), en general el procedimiento de lavado es: primero verter detergente neutro en el agua de la lavadora, la temperatura del agua no debe exceder los 30°C, esperar hasta que el detergente se disuelva por completo y luego colóquelo. No remoje la ropa de cama por mucho tiempo.
El uso de detergente alcalino, la temperatura del agua demasiado alta, el detergente que no se disuelve uniformemente o el remojo durante demasiado tiempo pueden provocar una decoloración innecesaria. Al mismo tiempo, los productos de colores claros deben lavarse por separado de los productos de colores oscuros durante la limpieza para evitar mancharse entre sí. Después de la limpieza, simplemente séquelo en un lugar ventilado al aire libre. Si desea utilizar una secadora, utilice un secado a baja temperatura. La temperatura no debe exceder los 35 ° C para evitar una contracción excesiva.
Al guardarlo, límpielo primero, séquelo bien, dóblelo cuidadosamente y coloque una cierta cantidad de bolas de naftalina (no en contacto directo con el producto). Debe colocarse en un lugar oscuro con poca humedad y buena ventilación. Los productos de colcha que no se hayan utilizado durante mucho tiempo se pueden secar al sol para recuperar su esponjosidad antes de volver a utilizarlos.
Las hojas de colores claros y oscuros deben almacenarse por separado para evitar que se pongan amarillas. Los productos de seda blanca no se pueden colocar en bolas de alcanfor o cajas de madera de alcanfor, de lo contrario se pondrán amarillos. Y todas las sábanas deben lavarse y secarse completamente antes de guardarlas.
Las sábanas son un elemento esencial en cualquier cama y su elección adecuada puede mejorar significativamente la calidad del sueño y proporcionar numerosos beneficios para la salud y el bienestar.