El efecto general de la habitación
En primer lugar, se debe considerar el efecto general de la habitación. En general, los tejidos finos como el algodón fino, seda de nylon, mecha fina, tejidos de malla como cortinas, no sólo a través de un cierto grado de luz natural, mientras que al mismo tiempo puede hacer que la gente en el interior durante el día tienen una sensación de privacidad y una sensación de seguridad.
Por otra parte, debido a que este tipo de tejido tiene una textura suave, la luz y las características delgadas, por lo que colgar en la ventana por encima del mejor efecto. Al mismo tiempo, también se debe prestar atención a la utilización de cortinas gruesas, porque las cortinas gruesas para la formación de un ambiente interior único y reducir el mundo exterior tiene un efecto más significativo. En la compra de cortinas gruesas, es conveniente elegir como la pana, tweed, terciopelo y lana y tejidos de lino como material hecho de cortinas es ideal.
Color y estampado
En segundo lugar, hay que tener en cuenta el estampado de las cortinas. El color de la tela debe estar coordinada con la habitación, de acuerdo con el medio ambiente de la región y la temporada y pesar de determinar.
Verano es apropiado elegir telas frescas, invierno es apropiado elegir telas cálidas, primavera y otoño debe elegir un tono neutro de la tela es principalmente. Desde el punto de vista de la coordinación general de la habitación, se debe considerar con las paredes, muebles, suelos y otros colores están coordinados. Si los muebles son oscuros, debe utilizar cortinas más ligeras, a fin de no producir una sensación de depresión sobre el color profundo.
Estilo y tamaño
Una vez más, el estilo y el tamaño de las cortinas deben ser considerados. En cuanto al estilo, las cortinas para habitaciones pequeñas deben ser de estilo relativamente sencillo es bueno, a fin de no hacer que el espacio debido a la complejidad de las cortinas y parecen más estrechas. Para habitaciones grandes, es conveniente utilizar un estilo más generoso, grandioso, exquisito. Cortina de tamaño de ancho, por lo general más ancha que la ventana en ambos lados de unos 10 cm apropiado, la parte inferior debe depender del estilo de cortinas, cortinas cortas también debe ser más largo que la línea inferior de la repisa de la ventana de unos 20 cm apropiado; cortinas de piso a techo, por lo general debe ser desde el suelo de 2 a 3 cm.
Altura de las cortinas
La altura de las cortinas desde el suelo, si hay un zócalo, un diseñador de cortinas consciente sugiere cortinas que zócalo 1-2cm de alto, lo que hará que las cortinas se sienten más capas con el suelo y la línea de fondo.
Si no hay rodapié, se recomienda que la parte inferior de las cortinas esté a 1-2 cm del suelo, pero por supuesto, si su casa está limpia, no pasa nada por fregar el suelo. Si está demasiado sucio, no dejes que las cortinas frieguen el suelo, ya que pueden convertirse fácilmente en una fregona.
Anchura de las cortinas
Las cortinas hechas a medida suelen tener 2,8 m o 1,5 m de ancho, según el tamaño y la construcción de la ventana. En general, las cortinas deben ser al menos 5 cm más largas que la ventana para garantizar que bloqueen toda la luz. Sin embargo, si la ventana está pegada a una pared, tendrá que asegurarse de que las cortinas permanezcan pegadas a la pared durante mucho tiempo para maximizar el efecto de sombreado.