Instalar una cámara en casa no sólo puede prevenir robos y robos, sino que también le permitirá ver lo que sucede en su hogar en cualquier momento. Especialmente si hay personas mayores, niños o mascotas en casa, es mucho más cómodo tener un seguimiento cuando estás preocupado todos los días, además cuenta con función de voz, para que puedas hablar con tu familia en cualquier momento.
Sin embargo, si bien las camaras de vigilancia mejoran la seguridad del hogar, también aumentan los riesgos de seguridad derivados de las filtraciones de privacidad.
Los sistemas de monitoreo del hogar están básicamente conectados a WiFi. Si alguien lo descifra, fácilmente perderá privacidad. Por lo tanto, debe establecer una contraseña más compleja al usarlo. Además, no monitoree áreas sensibles en su hogar. Se recomienda instalar en el salón o en la puerta.
¿Cómo comprar cámaras de vigilancia para el hogar?
Las funciones de las cámaras de vigilancia domésticas del mercado actual son básicamente las mismas y depende principalmente de la configuración de la cámara. Cuanto mayor sea la configuración, mayor será el precio.
La configuración principal de la cámara es el fotorreceptor, el fotorreceptor es el corazón de la cámara, se puede decir que determina directamente el valor de la cámara. Generalmente dividido en dos categorías:
CCD, este tipo de fotorreceptor tiene alta sensibilidad, antivibración, tamaño pequeño y precio relativamente más alto. CMOS se centra en el bajo consumo de energía y el bajo costo. Su resolución, nivel de imagen y calidad son inferiores a los del CCD. En términos generales, para el uso doméstico diario, CMOS es suficiente y no es necesario gastar precios más altos para adquirir CCD.
Configuración de lentes
1. Distancia focal
Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de visualización. Cuanto menor sea el campo de visión, menor será el rango que se puede ver, y viceversa. La distancia de monitoreo óptima para una distancia focal de 4 mm es de 3 a 5 metros, y la distancia óptima de monitoreo para una distancia focal de 4 mm es de 3 a 5 metros. La distancia de seguimiento para una distancia focal de 6 mm es de 5 metros a 10 metros.
Elija diferentes distancias focales según los diferentes escenarios de aplicación. Si está monitoreando en la sala de estar o en la puerta, la distancia focal se controla mejor por debajo de 4 mm. Si está monitoreando un espacio de estacionamiento y la distancia es relativamente larga, puede elegir un dispositivo de monitoreo con una distancia focal mayor para ver más lejos.
2. Ángulo de visión
El ángulo de visión horizontal determina el alcance visual del área horizontal y el ángulo de visión vertical determina el alcance visual del área vertical. Cuanto mayor sea el ángulo de visión, más contenido podrá ver en la pantalla y, naturalmente, cuanto mayor sea el ángulo de visión, mejor.
3. Visión nocturna
La función de visión nocturna debe seleccionarse según sus necesidades y se utiliza principalmente para fotografiar de noche. Si es necesario visión nocturna, la distancia de visión nocturna es más importante que si la imagen de visión nocturna está en color. No hay un punto ciego de monitoreo durante el día, pero por la noche, debido a la luz, habrá un punto ciego visual, así que intente elegir una cámara con un largo alcance de visión nocturna.