Cualquiera que tenga un gato sabe que a los gatos les gusta rascarse en un lugar fijo, no sólo para dejar el olor de las glándulas en sus patas, sino también para que otros gatos sepan que ese es su territorio. Además, los gatos no necesitan afilar sus garras al rascarse, sino quitar la capa exterior desgastada de las garras para exponer las garras largas y afiladas del interior.
Respecto a la pregunta de por qué debes comprar un rascador para gatos: Si no hay un rascador para gatos, todo lo que se pueda arañar en tu casa se verá afectado, si algunos carroñeros son simples y groseros, lo golpean y regañan todos los días. Ves que deja de rayar los muebles, pero solo puedes controlarlo por un tiempo, tal vez no pueda controlarlo por un tiempo y comienza a rayar los muebles nuevamente, es mejor guiarlo con cuidado.
Aunque los gatos ahora viven en hogares humanos, debido a su naturaleza, seguirán eligiendo al menos un lugar de la casa para rascar. Una vez que un gato comienza a rascar un mueble, rascará el mismo lugar con más frecuencia. Si quieres que tu gato utilice un rascador, puedes optar por uno de papel ondulado que cada vez está más de moda, aunque lo mejor es colocarlo en el suelo para que al gato le resulte más fácil rascar. Especialmente para gatitos, empieza a prepararlo desde temprana edad, colócalo en la zona donde duerme o descansa. O puedes fijarlo en la pared, sin embargo, un rascador para gatos que se coloca de forma independiente en el suelo es fácil que se caiga al rascarse, de hecho, no es tan bueno como si estuviera fijado en la pared.
Para las áreas que han sido rayadas, puedes envolverlas con plástico pesado (a los gatos no les gusta el olor) y luego colocar un rascador frente a ellas para que quieras que las rasque. Recuerda los siguientes principios:
1. Colóquelo cerca de las zonas para dormir y descansar.
2. Es mejor preparar más de un rascador para gatos, ya que uno debe colocarse al lado del lugar para dormir.
De nada sirve agarrar una tabla que se cae fácilmente, es mejor fijarla a la pared.
4. El mejor tamaño del rascador para gatos es de unos 15 a 20 cm de ancho y de 30 a 40 cm de largo.
5. El rascador para gatos debe colocarse plano en el suelo o fijarse verticalmente en la pared.
6. El rascador vertical para gatos debe estar a unos 30 centímetros del suelo. Ajuste el tamaño a medida que el gato crezca. La clave es facilitar que el gato se pare y rasque.
7. El material del rascador para gatos es preferiblemente madera blanda, como pino, cedro y secuoya, es mejor envolver una cuerda de cáñamo alrededor del exterior.
8. Cuando el gato comience a usarlo regularmente, no podrás mover el rascador al lugar que desees hasta que lo use regularmente.
9. Antes de que el gato haya arañado por completo el rascador que preparaste, no se puede quitar el plástico grueso que cubre los muebles rayados.
10. El material del rascador para gatos debe ser algo que le guste al gato.
El plástico pesado que cubre los muebles rayados no se puede quitar hasta que el gato haya arañado por completo el rascador que has preparado.
10. El material del rascador para gatos debe ser algo que le guste al gato.
Por último, no compres postes rascadores que sean completamente indestructibles. A los gatos no les gustan este tipo de cosas. Si se rascan desordenadamente, no te apresures a reemplazarlos, ¡porque a los gatos les gusta esta marca!