lamparas mesita de noche
Principios de iluminación
efecto
La atmósfera general de la iluminación del dormitorio enfatiza la calidez. En comparación con la lámpara principal para la vida diaria en la habitación, la lámpara de noche también satisface las necesidades de iluminación local de la cabecera del propietario para leer, vestirse y vestirse. No sólo eso, si se coloca correctamente También puede ajustar el ambiente del dormitorio y embellecer la habitación. Se puede decir que la lámpara de noche integra tres funciones: iluminación general, iluminación local e iluminación decorativa. Por lo tanto, el efecto de iluminación de la lámpara de noche debe ser brillante y suave, creando un estilo cálido. La luz de las lámparas de noche tiende a ser suave, principalmente para adaptarse al estado psicológico de las personas durante la noche. Las luces deslumbrantes sólo disiparán su somnolencia e incomodarán sus ojos.
tono
Generalmente, el color de la lámpara de noche debe ser cálido o neutro, como amarillo ganso, naranja, blanco lechoso, etc.
Evitar
La luz es tenue.
La luz de la lámpara de noche debe ser suave, lo que no significa que se deba reducir el brillo, porque una luz tenue provocará en las personas una sensación de depresión, y en las personas que tienen el hábito de leer antes de acostarse, dañará su vista. Una luz demasiado brillante puede irritar los ojos de las personas e impedirles dormir tranquilamente, pero si la luz es demasiado oscura, puede afectar fácilmente el estado de ánimo de las personas antes de acostarse. Por lo tanto, la luz de la lámpara de noche debe ser suave y moderadamente brillante, lo que también ayudará a las personas a relajarse, no solo a satisfacer las necesidades de lectura, sino también a crear un buen ambiente antes de acostarse.
El principio de quemar el aceite de medianoche
Consideraciones
La elección de la lámpara de noche generalmente depende del tamaño de la habitación, la ubicación de los muebles, el estilo de decoración general y las necesidades personales para determinar el tipo de lámpara. Las lámparas de mesa y de pared son la primera opción para la mayoría de las familias como lámparas de noche. El tamaño y número de lámparas de mesa se pueden seleccionar según el tamaño, estilo, textura o preferencia personal de la mesita de noche, puedes elegir una lámpara sola o colocar dos lámparas de forma simétrica. Las lámparas de pared deben seleccionarse de acuerdo con el tamaño de la cama.
Generalmente, para una cama grande, se debe instalar una en las paredes a ambos lados de la cabecera, mientras que para una cama pequeña, se debe instalar una lámpara de pared de doble cabezal. encima del centro de la cabecera.
Si quieres facilitar la lectura, también puedes elegir un aplique con mango telescópico y cabezal orientable.
Además de las lámparas de mesa y de pared que se pueden utilizar como lámparas de noche, las lámparas de pie y las lámparas de araña también se pueden utilizar como lámparas de noche. Aunque la lámpara de pie es principalmente una decoración destacada en el salón y tiene varias formas, no es inferior a colocarla en el dormitorio.
Generalmente se prefieren las lámparas de pie cerca de la mesita de noche, con formas simples y soportes delgados. Este estilo ahorra espacio. Incluso si hay una mesita de noche, no afectará la necesidad de abrir los cajones. Y si solo quieres crear ambiente, no es mala idea poner como decoración una lámpara de pie con forma de telurio de caballo. Además, también puede utilizar una lámpara de araña baja instalada en el techo encima de la cama para que funcione como lámpara de noche.
La luz de la lámpara de noche se centra en la suavidad, por eso, a la hora de elegir el estilo de la lámpara, hay que prestar atención a si el material de la pantalla puede suavizar la luz. Por ejemplo, pantallas de lámparas hechas de vidrio esmerilado, papel pergamino, materiales de PVC, telas de seda, etc., cuya textura translúcida puede crear una atmósfera cálida de penumbra y luces y sombras moteadas en el dormitorio, haciendo que las personas se sientan tranquilas y claras en el interior. tranquilo.