¿Qué factores influyen en el tamaño de mesa de patio que debe adquirir?
Para elegir el tamaño adecuado de mesa de jardín, lo primero que debemos tener en cuenta es de cuánto espacio exterior disponemos. Tu decisión dependerá de si buscas una mesa de comedor para un balcón, un pequeño patio, un invernadero o un gran jardín. Una vez que hayas decidido tu zona de comedor, ten en cuenta que la mesa no será tu único mueble de jardín. También necesitarás sillas. Quizás incluso quieras añadir una tumbona, una mesa de centro, una mesa auxiliar, una sombrilla, una barbacoa, unas cuantas macetas, etc. Tendrás que poder rodear la mesa y mover la silla hacia atrás con facilidad (deja un mínimo de 110 cm). ).
Para zonas exteriores más pequeñas, elija una mesa redonda o cuadrada para 2 personas. Puedes elegir una mesa pequeña clásica o una alta como nuestra colección HORIZON MIDDLE (alrededor de 90 cm) para un ambiente más de estilo bistró. Si el espacio es limitado, una mesa de jardín plegable es una buena opción. El modelo BALCONY II de LAFUMA MOBILIER está especialmente diseñado para espacios reducidos. Es una mesa de jardín ligera y que se pliega fácilmente. Está disponible como mesa cuadrada para 2 personas, o como mesa rectangular (de 2 a 4 personas o de 4 a 6 personas según modelo). Las mesas plegables tienen la ventaja adicional de ser modulares. Puedes comprar algunos de ellos, todos de diferentes tamaños, y sacarlos cuando los necesites. Otro truco para ahorrar espacio es considerar sillas plegables o sillas apilables (que combinen o no).
A la hora de elegir la forma de tu futura mesa de jardín, ¿te dudas entre redonda, cuadrada, ovalada o rectangular? Generalmente, las mesas redondas facilitan la conversación con los demás. Pueden acomodar a más personas a su alrededor para las mismas dimensiones. Sin embargo, las mesas de jardín rectangulares se adaptan mejor a los eventos. También hay más espacio para los platos.
A la hora de elegir muebles de jardín, es importante tener en cuenta la durabilidad y el mantenimiento. Los muebles de exterior están expuestos a los elementos y pueden recibir los golpes del sol, el viento, la lluvia y la nieve. Querrá elegir muebles fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para durar.
Si vive en una zona con condiciones climáticas adversas, considere muebles hechos de teca, hierro forjado o aluminio. Estos materiales son duraderos y pueden resistir los elementos sin decolorarse, oxidarse ni deformarse.
También querrás considerar el mantenimiento requerido para los diferentes tipos de muebles. Los muebles de madera, por ejemplo, pueden requerir tinción o sellado regular para protegerlos de los elementos. Los muebles de metal pueden requerir tratamientos ocasionales para prevenir la oxidación, y es posible que sea necesario cubrir los muebles de ratán fuera de temporada para protegerlos de los elementos.
NO TE OLVIDES DE LA COMODIDAD
Por último, es importante elegir muebles de jardín que sean cómodos y acogedores. Después de todo, el objetivo de tener muebles de exterior es relajarse y disfrutar del entorno.
Busque muebles con cojines cómodos y respaldos que brinden apoyo, y considere agregar accesorios como almohadas o mantas para exteriores para hacer que su espacio sea aún más acogedor. Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre, invierte en muebles de alta calidad que te mantendrán cómodo durante horas y horas.