Cómo proteger mi mesa de jardín del clima extremo

 

Cuando ha invertido en un juego de mesa de jardín, es natural esperar años de uso y disfrute de él. Para que mantenga su buen aspecto y prolongue su vida útil, deberá protegerlo de los peores elementos.

El almacenamiento es clave
Si tiene espacio en su cobertizo, garaje o invernadero, trasladar los muebles de jardín al interior durante los meses de invierno es una buena forma de protegerlos. Sin embargo, esto no es necesario para todos los muebles: los bancos de jardín de teca, por ejemplo, suelen tener mejor aspecto si se dejan en el jardín durante todo el año.

Muy a menudo, la mejor manera de proteger los muebles de su jardín dependerá de los materiales utilizados en su construcción.
Cómo afectan los materiales de construcción al cuidado
El tiempo y el esfuerzo necesarios para cuidar los muebles de jardín y mantenerlos en buen estado pueden variar drásticamente, según el material que elija.

Por ejemplo, los muebles de madera pueden envejecer muy elegantemente en su jardín, con muy poco cuidado y atención. Los muebles de madera blanda, por el contrario, necesitan mucho cuidado cada temporada. También deberás considerar cómo almacenarlo o protegerlo durante los meses de invierno.

Los tejidos de ratán artificial son los muebles de jardín más fáciles de cuidar. Estos materiales han sido especialmente desarrollados para soportar los rigores del uso en exteriores a lo largo de las estaciones.

Los muebles de plástico pueden envejecer muy rápidamente, especialmente si se dejan expuestos a la luz solar directa y brillante o a temperaturas extremas. Sin embargo, incluso con muebles de plástico, existen técnicas que puedes emplear para protegerlos y restaurarlos.

Cómo proteger tus muebles de jardín por tipo
Para comprender realmente cómo proteger mejor sus muebles de jardín, debemos adaptar los consejos sobre el cuidado de protección al tipo de materiales utilizados en su construcción. Entonces, veamos qué puede hacer para proteger sus muebles para cada tipo de material de construcción común.

Metales: Muebles de jardín de hierro forjado.
Los muebles de hierro forjado pueden vivir en el jardín durante todo el año. Sin embargo, puede ser susceptible a la oxidación. Manténgase alerta. Si ve que se desarrolla óxido, tome medidas correctivas rápidamente.
Esto supondrá eliminar todo el óxido que haya aparecido con un cepillo de alambre, lana metálica o papel de lija (dependiendo de la gravedad del problema). Una vez que hayas eliminado el óxido, deberás tratar o volver a pintar la zona afectada.

Los muebles de jardín de hierro forjado se pintan mejor con pintura esmaltada. Si prefiere una opción a base de agua más respetuosa con el medio ambiente, puede optar por una pintura exterior especializada para metales exteriores. Little Greene y Farrow and Ball ofrecen esta opción en una amplia gama de colores.

Para evitar más problemas de oxidación, puedes tratar tus muebles de jardín de hierro forjado con una capa de cera protectora al inicio de cada temporada de verano. No necesitas un producto especializado. Cera transparente para autos o cera de carnauba. Prepare las superficies para que estén limpias y secas y luego aplique una capa ligera de cera. La cera ayudará a repeler el agua y reducir el daño de los rayos UV, lo que ayudará a evitar problemas de oxidación a largo plazo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply