Spray antilobo, una sustancia química que quema los ojos插图

Recuerdo que había una escena en la película “Heart Blossoms on the Road” protagonizada por Huang Bo y Xu Zheng hace unos años: el auto de dos “hombres grasientos” se averió y el auto de la niña de piernas largas chocó con el de ellos, por error. pensando que eran Son malos (los dos en la obra realmente no parecen buenos), rociándolos con “spray de lobo”, “derrotando al enemigo con un solo movimiento”, y el sonido de aullidos es continuo.

¿Por qué el aparentemente pequeño “spray pimienta” tiene tanto poder? Esto se debe a que es un “arma química” real.

El spray antilobo, también conocido como spray de pimienta o OC (oleoresin capsicum, “aceite esencial de pimienta”), es un agente lacrimógeno (irrita los ojos, las vías respiratorias y la piel, provoca lágrimas, dolor y ceguera temporal). utilizado en la policía, control de disturbios, control de multitudes y defensa personal, incluida la defensa contra perros, lobos y osos. No sólo los humanos son incapaces de resistir armas químicas de pequeña escala, sino que ni siquiera un oso grizzly puede resistirlas. El gobierno federal de Estados Unidos ha determinado que los aerosoles que contienen más del 1,0% de capsaicina pueden actuar como un buen elemento disuasivo para los osos.

El ingrediente activo común en el “spray de lobo” es la capsaicina, que es un componente químico extraído de las plantas de pimiento. Se extrae del chile en polvo usando solventes orgánicos como el etanol, luego el solvente se evapora y se usan emulsionantes como el propilenglicol. “Con agua para formar “aceite esencial de pimienta”. Luego conviértalo en un spray y se convertirá en un buen equipo para tratar con lobos o pervertidos. Piénselo, si cocina usted mismo, si se toca los ojos o se hurga la nariz sin Si te lavas las manos después de cortar pimientos, definitivamente te arrepentirás cuando derrames lágrimas más tarde, sin mencionar lo incómodo que sería tener este spray cuidadosamente preparado “pegado” directamente en tu cara.

Como dice el refrán: “Una cosa picante alivia tres antojos”. Sin embargo, en realidad, sólo hay cuatro sabores que la lengua humana puede sentir: “agrio, dulce, amargo y salado”. Picante no es el sabor que se siente por el sabor. yemas, sino la sensación de ardor provocada por la estimulación de la lengua. . Xiao Xi siempre pensó que esta podría ser la razón por la cual no existe una palabra real que corresponda a “picante” en inglés. ¿Picante? Casi no tiene sentido.

La sensación de ardor provocada por la comida picante activa los canales TRPV1 y TRPA1 en los nervios, permitiéndoles transmitir señales al sistema nervioso central. Después de que el impulso nervioso se transmite al cerebro, se considera que el cuerpo humano está “ardiendo”, que es la llamada sensación de ardor. El sistema nervioso central emite instrucciones para promover la liberación de endorfinas para aliviar el dolor.

“Spicy” también tiene sus propios estándares de medición. Hace más de cien años, un farmacéutico estadounidense llamado Wilbur Scoville inventó una escala para medir el picante de los chiles. Si se colocaran campanas dulces en el origen, el picante del habanero alcanzaría las 350.000 unidades de calor Scoville. El picante es diferente y el poder es naturalmente diferente: tal vez el “spray anti-lobo” producido en Sichuan sea picante.

Se dice que hay algunos consejos para usar el spray, como mirar de frente y apuntar a los ojos del malo, y permanecer contra el viento si hay viento al rociar… ¿Qué debes hacer si el “lobo” te lastima accidentalmente? spray”? ¿Paño de lana? Si observamos más de cerca la molécula de capsaicina, no es difícil encontrar que tiene una cadena alquílica larga y tiene un cierto grado de solubilidad en grasas. Por tanto, se pueden utilizar alimentos ricos en grasas para disolver la capsaicina que contienen y reducir el contacto entre la capsaicina y las neuronas sensoriales, reduciendo así la sensación de ardor. Por eso puedes beber leche para reducir la sensación picante después de comer una barbacoa extremadamente picante.

Eso sí, como se menciona en el vídeo, lo mejor es utilizar leche esterilizada o leche de magnesia para enjuagar, nunca utilices las con sabor a menta, de lo contrario será como echar sal a una herida y empeorarla.

By Vitoria

Leave a Reply