Estantería: Maceteros livianos o pequeños.
Escritorios de oficina y mesas de comedor: cerámica exquisita de pequeño tamaño, lavabos de cerámica roja, etc.
Suelo interior: lavabos grandes como los de cemento.
Balcón: Si el balcón no soporta carga, debe elegir macetas livianas, como macetas de plástico, macetas de hierro, etc.
Patio: Los lavabos de tejas de barro, los lavabos de cemento, los lavabos de cerámica, los lavabos de cerámica, los lavabos de hierro antiguos, etc. tienen una sensación de peso o estilo pastoral.
¿Qué tamaño de maceta debo elegir? De hecho, esto es mucho más sencillo que el material. Sólo tres principios.
Plántulas pequeñas en macetas pequeñas, plántulas grandes en macetas grandes.
El tamaño y la profundidad específicos de la maceta a elegir para cada flor deben juzgarse de acuerdo con la variedad y las características de crecimiento de la flor.
En términos generales, las macetas para la mayoría de las flores herbáceas y arbustivas con plantas bajas deben ser más pequeñas y menos profundas, mientras que las macetas para flores altas y leñosas deben ser más grandes y profundas.
Si la maceta es demasiado grande, es fácil acumular agua. Para llenar la maceta más rápido, las raíces crecerán rápidamente, pero los nutrientes son ciertos, por lo que dichas raíces están destinadas a ser delgadas y débiles. y son propensos a la falta de oxígeno y a la pudrición de la raíz. Si la maceta es demasiado pequeña, el agua se perderá rápidamente y el ambiente en la maceta cambiará rápidamente, lo que no favorece el crecimiento de las raíces.
Hhhh, la descripción anterior es demasiado detallada y puede ser estresante. Puedes omitirla directamente. Depende del tamaño de tus flores. Nuevamente, las plántulas pequeñas están en macetas pequeñas y las plántulas grandes están en macetas grandes.
Trasplante cuando las raíces estén llenas y elija una maceta un poco más grande.
Espere hasta que las raíces de las plantas llenen la maceta antes de cambiarla (el criterio de plenitud se puede determinar mirando la superficie del suelo, ya que algunas raíces de las plantas sobresaldrán, o mirando los orificios de drenaje en el fondo de la maceta). las raíces están llenas, crecerán por los agujeros de drenaje (ver comparación. Después de que las raíces gruesas salgan por los agujeros de drenaje, puedes considerar cambiar la maceta)
Puedes simplemente cambiar la maceta por una que tenga 5 cm más de diámetro que la anterior, no la cambies demasiado grande de una vez, ya que las raíces podrían no poder adaptarse.
Utilice macetas profundas para flores altas y macetas poco profundas para flores bajas. Elija macetas iguales para crecimiento horizontal y vertical.
Flores altas como las de raíces leñosas, osmanto, jazmín, rododendro, etc., flores cortas como petunias, manzanos herbáceos, fucsias, diversas suculentas, flores de longevidad, crisantemos, etc. Es mejor utilizar flores menos profundas y de mayor diámetro. Un poco de plantación de macetas.
Macetas de madera, maceteros de bambú, maceteros de cáscara de coco,
Ventajas: buena transpirabilidad, fuertes propiedades hidratantes, precio bajo.
Desventajas: perecedero e infestado de insectos.
Estos no son muy recomendados, pueden sustentar plantas verdes, pero es fácil que no puedan salir del estado.
Hagamos un resumen.
Los principiantes son adecuados para macetas de cerámica y macetas para control de raíces, que son más respetuosas con las raíces y adecuadas para plantas que requieren un buen drenaje y permeabilidad al aire.