En primer lugar, es necesario preparar algunos materiales, como plantones de menta, tijeras afiladas, plantas grandes y maduras de menta, un macetero con un diámetro de 30 cm y un orificio de drenaje en la parte inferior, también hay una bandeja de agua y tierra para macetas y tierra de abono. Si tienes un alféizar en casa, lo mejor es ok. Por último, necesitas agua, vasos, clavos de madera y otras herramientas.
Compra tierra para abono con grava gruesa en tu tienda de jardinería local. También puedes mezclar tierra para macetas con abono rico en las macetas. La menta prospera en suelos ricos y bien drenados.
Vierta abono y tierra para macetas en el fondo de la maceta hasta llenar 1/3 de la maceta. Inserte plántulas o ramas de menta en la maceta. Si la longitud de la raíz excede la profundidad de la maceta, doble las raíces.
Llene el espacio alrededor de la menta con tierra para macetas y compacte la tierra firmemente para garantizar que la menta se mantenga en posición vertical. Si desea enterrar la maceta en la tierra de su jardín al aire libre pero desea controlar el crecimiento del sistema de raíces de menta, rodee la parte del jardín con láminas de plástico.
Una vez completado el círculo, entierra la maceta en el suelo. La maceta debe estar a 13 cm del suelo. Intenta no plantar menta en el jardín. Es mejor plantar la menta en un balcón o en el alféizar de una ventana para que no crezca salvajemente en todas partes.
Inserte algunas clavijas de madera alrededor de la menta para brindar soporte a la planta en crecimiento. Retire las clavijas después de que la planta se haya estabilizado. Cuidando la menta en maceta.
Al regar, el agua debe filtrarse hasta las raíces de la menta. Durante el primer año de siembra, riegue cada vez que el suelo se seque. La tierra debe mantenerse húmeda en todo momento durante este período. Si hace calor, es posible que necesites regar varias veces al día.
Coloca la maceta mirando hacia el este. Para que la menta prospere, son esenciales 6 o más horas de luz al día. Pero cuando el sol aprieta fuerte por la tarde, hay que trasladar la menta a un lugar con sombra. Si vive en un lugar donde recibe poca luz solar durante el invierno, el follaje de menta puede marchitarse.
Si desea recoger hojas de menta, asegúrese de esperar hasta que las ramas y hojas de menta estén grandes y llenas antes de cortarlas. Cuando la menta crece exuberante y exuberante, la poda regular ayudará a mantener la apariencia exuberante de la planta y hará que las hojas sean más sabrosas.
Usa unas tijeras afiladas para cortar la mitad superior de la planta. Corta las ramas 1 cm por encima del nudo del tallo y por debajo de los botones florales. No cortes más de 1/3 del total de hojas de toda la rama a la vez.
Una vez que la menta florece, la planta suministra nutrientes a las flores, lo que ralentiza el crecimiento de las hojas.
Divida las plantas cada pocos años. Divida la tierra en cuatro partes y trasplante cada parte, junto con las plantas en la tierra, en macetas nuevas con un diámetro de 30 cm. La menta necesita suficiente espacio para crecer. Sin división, la menta no crecerá sanamente y la estabilidad del crecimiento de las hojas se verá afectada.