Conocimientos sobre botella termica插图

La botella termica, también conocida como termo, fue inventada por Dewar, un científico inglés que en 1900 convirtió por primera vez el gas hidrógeno comprimido en líquido, el hidrógeno líquido.

Había que embotellarlo, pero entonces no existían termos de este tipo. Así que desarrolló el suyo propio.

Utilizó el vacío, es decir, hizo una botella de doble capa, bombeó el aire del compartimento y cortó la conducción.

Sin embargo, después de esta radiación de calor también afectará el aislamiento, por lo que Duval en la capa de vacío del compartimiento y recubierto con una capa de plata o revestimiento reflectante, la radiación de calor de nuevo.

A continuación, un tapón se utilizó para tapar la botella. De esta forma se cortaban las tres vías de transferencia de calor y el revestimiento de la botella mantenía su temperatura durante más tiempo. Este es el tipo de botella que utilizó para almacenar hidrógeno líquido.

 

¿Por qué mantiene el calor?

La botella termica tiene dos revestimientos, que son de vidrio usado, y espuma para envolverla.

El vidrio y la espuma son malos conductores del calor, y el sándwich es un vacío.

Para evitar la radiación, las paredes del revestimiento de la botella están recubiertas con una capa de plata, lo que la convierte en un espejo capaz de reflejar la luz y el calor.

El calor radiante toca esta superficie lisa de espejo, será rebotado, buen aislamiento.

Cortar el intercambio de calor entre el interior y el exterior de la botella, de modo que la botella “caliente” fuera de la botella, la botella fuera de la “fría” no puede entrar.

Pero el agua caliente en la botella de agua caliente no puede ser permanente no se enfríe, el aislamiento de la botella de agua caliente de hoy no es tan ideal, todavía hay parte del calor puede agotarse, por lo que el tiempo de aislamiento de la botella de agua caliente tiene un cierto límite.

 

Convección

La convección es una propiedad de los líquidos y los gases. Se produce porque la parte del líquido o gas que se calienta se eleva por encima del resto.

Así, si colocas un cuenco de sopa caliente sobre la mesa, se calentará una parte del aire que rodea el cuenco. Y como esa porción de aire está más caliente que el aire circundante, asciende.

El aire frío llenará el espacio que queda. Entonces, este nuevo aire frío se calienta y vuelve a subir, y así sucesivamente, consiguiendo acelerar la convección, que es como soplar sobre la sopa caliente puede enfriarla más rápidamente.

Si no hay convección, la sopa caliente conservará su calor durante mucho más tiempo, porque el aire es un mal conductor del calor.

Puedes observar estos tres procesos de transferencia de calor cuando estás alrededor de una hoguera:

Para una hoguera tan grande como ésta, probablemente tendrás que situarte a una distancia mínima de 6 metros. Lo que te mantiene alejado del fuego es el calor emitido por la radiación infrarroja.

Las llamas y el humo son transportados hacia arriba por convección: el aire alrededor del fuego se calienta y asciende. La tierra situada 1 metro por debajo de la hoguera se calentará por transferencia de calor.

La capa superior del suelo se calienta directamente por radiación, y luego el calor se transfiere capa por capa al suelo más profundo.

Para hacer una buena bolsa de agua caliente, basta con minimizar estos tres fenómenos de transferencia de calor.

By Vitoria

Leave a Reply