Comparación del spray de pimienta CN vs CS插图

Comparación del spray de pimienta CN vs CS

Tanto el gas lacrimógeno CN como el CS tienen un rendimiento sobresaliente en la prevención de disturbios, pero ha habido controversia sobre cuál de los dos es mejor y cuál es más seguro.
El efecto del CN ​​no es tan significativo como el del CS y su efecto duradero no es más prolongado que el del CS. Sin embargo, el departamento de policía ha estado utilizando gas lacrimógeno CN durante 50 años y la práctica ha demostrado que es muy eficaz en muchas situaciones.

Ha habido muchos informes de investigación sobre cuestiones de toxicidad y seguridad de CN y CS. En los últimos años han surgido muchos métodos para estudiar la dosis letal media (LCT50), centrándose principalmente en cuestiones como el alcance efectivo de los agentes de guerra química cuando se utilizan en zonas estrechas, el número de dispositivos utilizados y el número de veces que se utilizan. El personal está expuesto al gas lacrimógeno, lo que no implica los problemas que enfrentan CN y CS cuando se usan en áreas abiertas.

Por ejemplo, cuando ocurre el caos en áreas abiertas, la multitud puede escapar rápidamente del área donde se dispersa el gas lacrimógeno.

Existe otro problema con el uso de CS en edificios: la contaminación. La contaminación ambiental provocada por el uso de gases lacrimógenos CS es difícil de eliminar, especialmente en lugares llenos de muebles o instalaciones. Todos los artículos e instalaciones dentro del área de contaminación por gas lacrimógeno deben ser destruidos.

CS

El gas lacrimógeno CS es un gas lacrimógeno químico que irrita los ojos, el tracto respiratorio y la piel humanos. Su principal objetivo son los ojos y la piel humanos. El efecto es más fuerte que el CN, pero el efecto es más lento. El tiempo desde la exposición al gas lacrimógeno CS hasta la reacción es de aproximadamente 3 a 7 segundos, y la duración de la acción es la misma que la del CN.

El gas lacrimógeno CS es un polvo de cristal blanco, similar en estado al talco, está hecho de partículas sólidas y debe colocarse en un recipiente y rociarse en el aire para su uso. Según los informes, aunque el gas lacrimógeno CS es menos tóxico que el gas lacrimógeno CN, durante los experimentos con animales en los laboratorios, los animales no sólo desarrollaron alergias sino que también sufrieron enfermedades de la piel e incluso murieron.

Una vez liberado, este gas lacrimógeno produce un olor acre a pimienta, que provoca ojos llorosos constantes, picazón en los ojos que es difícil de abrir y quemaduras en la piel. El personal que inhala gas lacrimógeno CS sentirá opresión en el pecho, dificultad para respirar, náuseas y vómitos. Estas reacciones fisiológicas pueden causar confusión en el cerebro de la persona y desorientarla.
Es importante señalar que este gas lacrimógeno funciona mejor en climas húmedos o sobre la piel mojada, y que las personas expuestas al gas lacrimógeno CS pueden superar con esfuerzo la angustia causada por estas reacciones. Además, el gas lacrimógeno CS tiene buena estabilidad de almacenamiento en condiciones climáticas cálidas.

El gas CS (en inglés: CS gas) es un tipo de arma química que en los tiempos modernos es ampliamente utilizado por el ejército y la policía en operaciones de control de disturbios y para dispersar a manifestantes.

El CS aquí es la transliteración del nombre en clave militar de EE. UU. Se llama CS porque fue sintetizado por primera vez por los estadounidenses Ben Corson y Roger Stoughton en 1928. El nombre de CS El nombre científico es o-clorobenzalmalononitrilo 2-clorobenzalmalononitrilo. Fórmula química: C10H5ClN2.

No fue hasta 1956 que el Chemical Defense Experimental Establishment, un laboratorio de armas químicas y biológicas del Reino Unido, desarrolló el agente antidisturbios (agente antidisturbios) CS. El primer uso fue cuando los británicos reprimieron disturbios a gran escala en Chipre. En 1960, el ejército estadounidense adoptó oficialmente el CS y lo utilizó para reprimir disturbios.

By Vitoria

Leave a Reply