¿Son los delantales un invento moderno?插图

¿Son los delantales un invento moderno? Lejos de ahi. De hecho, si desea rastrear la historia del desarrollo de la ropa humana hasta sus raíces, encontrará que los delantales pueden tener una historia más larga que cualquier otro tipo de ropa existente. Por supuesto, la forma de los delantales antiguos debe ser muy diferente a la que ves ahora, pero sólo lo entendemos literalmente. “Delantal” se refiere a una falda que se usa alrededor del cuerpo. Cualquier pieza de tela que no sea un vestido formal o El delantal juega un papel de cobertura en la cintura y todos pueden llamarse delantales.

El delantal aparece en “Génesis”, y su tercer capítulo tiene esta descripción:

“Entonces se abrieron los ojos de ambos (Adán y Eva), y se dieron cuenta de que estaban desnudos, y tejieron delantales con las hojas de la higuera”.

Se puede observar que los humanos han comenzado a usar delantales en tiempos bíblicos ¿Cuándo se escribió este libro? 1400~1500 a.C.

En tiempos antiguos que no se recuerdan, los delantales se usaban a menudo en ceremonias religiosas, especialmente en holocaustos y sacrificios de animales a los dioses. En los murales de las ruinas del antiguo Egipto suelen aparecer figuras con delantales triangulares invertidos, a menudo representados participando en la ceremonia de apertura de algún tipo de evento religioso. Un registro interesante relacionado con esto en la historia es que el faraón le daba un “collar de honor” a la persona que quería recompensar. Cuantos más collares, mayor era el estatus. Este tipo de collar con anillo también lo usaba el faraón. Junto con el bastón y el látigo, sirvió como símbolo de la autoridad del faraón.

 

Algunos dioses chinos suelen representarse con un delantal semicircular.

 

Los dioses antiguos de Mesoamérica a menudo eran tallados con delantales. La imagen de abajo es el santo patrón de los aztecas. Se le puede ver con un delantal con cintura triangular, un sombrero con una calavera y tibias cruzadas en la cabeza y sosteniendo un martillo o mazo en su mano derecha.

 

Se pueden encontrar ejemplos de dioses con delantales en la historia cultural de casi todo el mundo. No es difícil entender por qué los sacerdotes antiguos usaban delantales similares: obviamente era una forma de resaltar su identidad y demostrar su poder divino.

Los primeros delantales de sacrificio que conocemos fueron introducidos por Melquisedec, el rey y sacerdote cananeo en Palestina. En el año 2200 a.C., Melquisedec comenzó a fabricar delantales con piel de oveja blanca. Más tarde, los masones aceptaron los delantales hechos de piel de oveja blanca y desde entonces se han convertido en su vestimenta distintiva.

¿Por qué los masones usan delantales? Esto tiene que ver con los orígenes de la masonería. La masonería originalmente significa “masones libres” y se originó a partir de una alianza compuesta por un grupo de masones en la antigüedad. El delantal es una pieza de trabajo esencial para los albañiles. Aunque los masones ya no están compuestos por albañiles, el delantal de albañil todavía se transmite como una tradición y un ritual.

Por eso, cuando el Gran Maestre (un alto cargo en la Masonería) amonestó a sus aprendices, dijo que el mandil de cantero era “más antiguo que el vellocino de oro y el águila romana, y más glorioso que el más alto título de caballero”. Era verdad, no está del todo lejos de la verdad.

En cuanto a por qué los masones no eligen otras pieles de animales para hacer delantales, aquí hay otra leyenda que se remonta al Templo de Salomón:

“Cuando comenzó la construcción del Templo de Salomón, se seleccionaron canteros para esta gran empresa. Hiram, el hijo de la viuda, declaró que se debía invocar la ayuda de Dios antes de comenzar la construcción, porque el Templo era un templo construido específicamente para Dios. Cada cantero debe sacrificar a Dios en el altar del holocausto, y al mismo tiempo debía sacrificar un cordero, símbolo de pureza. Los corderos eran consumidos, dejando solo las pieles de oveja. Hiram hizo delantales con estas pieles de oveja preparadas. Cada uno Un trozo de piel de oveja Fue hecho un delantal y asignado a un cantero”.

Más tarde, las Reglas Templarias prohibieron cualquier adorno personal excepto piel de oveja, y luego estipularon además que los Templarios debían usar un cinturón de piel de oveja alrededor de su cintura como recordatorio de su voto de castidad.

By Vitoria

Leave a Reply