¿Cuáles son las respuestas a algunas preguntas sobre el cambio de maceteros?插图Para muchos floristas novatos, cambiar de macetero es una relación de amor y odio, lo que les encanta es que cambiar de maceta indica que las plantas han crecido hasta una determinada etapa y, al mismo tiempo, la operación de cambiar de maceta da una sensación de logro; Lo que odian es que cambiar de maceta a menudo significa que las plantas han crecido hasta cierto punto, lo que provoca la muerte de las plantas.

 

La primera pregunta: ¿Por qué cambiar la olla?

Las raíces son la fuente de energía para el crecimiento de las plantas. Bajo las condiciones de plantación en el suelo, debido a que el ambiente es ilimitado, las raíces pueden crecer al mejor estado posible. Sin embargo, las plantas en macetas tienen un ambiente limitado y el crecimiento del sistema de raíces también es limitado.

 

Continúe cambiando las macetas de pequeñas a grandes para que coincidan con el estado de crecimiento de las plantas o, en algunos casos, no las cambie deliberadamente (como controlar el ancho de la copa, promover las flores, dar forma a los bonsáis, etc.). Este es el primer significado de cambiar las macetas: gestionar el crecimiento.

 

Dado que el entorno de plantación en el suelo es dinámico, las sustancias beneficiosas y nocivas cambian iterativamente con el tiempo, al igual que el agua corriente que no se descompone; mientras que el entorno de las plantas en macetas es relativamente estático, independientemente del consumo de sustancias beneficiosas o de la acumulación de sustancias nocivas. , incluido el crecimiento y el envejecimiento del metabolismo de las propias raíces de la planta, que se acumulan constantemente, por lo que es necesario limpiar y reponer la matriz del suelo para garantizar su buen estado.

 

El segundo significado de trasplantar es reponer el sustrato. Al igual que el principio de equilibrio de transpirabilidad y retención de agua discutido anteriormente, si comprende las funciones de estos dos propósitos, puede aplicar de manera flexible las operaciones y técnicas de cambio de cuenca específicas.

 

La segunda pregunta es ¿cuándo debo cambiar la maceta?

En primer lugar, cuando el sistema de raíces de la planta esté básicamente lleno, puedes considerar cambiar la maceta. Si es una maceta de barro rojo, puedes levantar toda la planta cuando la tierra de la maceta esté relativamente seca para ver si las raíces han empezado a enredarse en el fondo de la maceta; si es una maceta de montaña verde, es más fácil. , solo mira el hueco en el fondo de la maceta: ¿hay muchas raíces que están a punto de crecer de las grietas?

 

Si es una planta ornamental lo mejor es esperar a que florezca antes de cambiarla, de lo contrario afectará a la floración. En segundo lugar, la mejor época para cambiar de maceta cada año es a principios de primavera, antes de que todo brote, y algunas plantas de rápido crecimiento se pueden volver a cambiar en otoño.

 

Debido a las temperaturas extremas del invierno y del verano, las plantas ya se encuentran en estado de recuperación, por lo que no se recomienda trasplantarlas. Del mismo modo, se recomienda trasplantar durante el día, temprano en la mañana o en la noche, y evitar el mediodía.

 

Finalmente, usemos una analogía para resumir: la cuenca Qingshan es como una cámara sin espejo y un automóvil automático, y la cuenca de arcilla roja es como una cámara SLR y un automóvil manual: una es fácil de operar y la otra es más divertida. Los amantes de las flores pueden elegir lo que necesitan según sus propias circunstancias, y no te equivocarás con ninguna de las dos.

 

Sin embargo, las sugerencias anteriores son sólo para principiantes: así como un maestro de artes marciales puede convertir cualquier planta o árbol en una espada, en manos de un maestro de jardinería, una teja o un vaso de agua también pueden crear destreza.

By Vitoria

Leave a Reply