¿Cómo elegir un macetero para plantas suculentas?插图

Existen muchos tipos de maceteros para suculentas, según los materiales, los más habituales son maceteros de cerámica, maceteros de porcelana, maceteros de hierro, maceteros de madera, maceteros de cristal y maceteros de plástico. Las macetas de cerámica se caracterizan por su buena permeabilidad al aire y su hermosa apariencia. Las macetas de cerámica se pueden subdividir en gres, cerámica roja, cerámica cocida al natural, etc.

 

La ventaja de las macetas de gres es que tienen mejor permeabilidad al aire y retención de agua.Su estilo simple y elegante puede hacer que las originales y simples suculentas sean más encantadoras. Cuando no sepas qué macetero utilizar para las suculentas, puedes optar directamente por maceteros de gres.

 

Sus desventajas son que es caro y pesado. La ventaja de las macetas de terracota es que son muy transpirables y aptas para principiantes que no saben mucho de suculentas, son pequeñas, ligeras y asequibles, y su color rojo ladrillo también va acorde con las características de la jardinería. Su desventaja es que el suelo se seca demasiado rápido debido a su alta permeabilidad al aire, lo que afectará la absorción de agua por las raíces de las plantas, provocando que las suculentas crezcan demasiado lentamente y las suculentas amantes del agua pueden incluso deshidratarse.

 

La ventaja de las macetas de porcelana es que tienen una buena retención de agua y pueden proporcionar suficiente humedad para las suculentas. La tasa de crecimiento de las suculentas es significativamente más rápida que la de las macetas hechas de otros materiales. Las macetas de porcelana vienen en varias formas y colores, son asequibles y fácil de usar Compra La superficie es lisa y fácil de limpiar.

 

Su desventaja es que la ventilación es mala y hay que controlar la cantidad de riego cuando hace calor y hay bochornoso para evitar que las suculentas se asfixien o se pudran las raíces. La ventaja de las macetas de vidrio es que tienen buenas propiedades perspectivas y ornamentales. La desventaja es que no hay orificios de drenaje en el fondo de la maceta de vidrio. Se debe colocar una capa de material granular en el fondo como capa impermeable para evitar que las raíces se pudran debido a estar empapadas en tierra húmeda durante mucho tiempo. tiempo.Las macetas de vidrio tienen buena hermeticidad y son fáciles de conducir el calor.Plantar en macetas de vidrio Las plantas suculentas no necesitan demasiada luz, especialmente en verano, deben mantenerse en un lugar con astigmatismo.

 

Las ventajas de las macetas de plástico son que son relativamente delgadas, evaporan el agua rápidamente y tienen buena permeabilidad al aire; las macetas son livianas y se pueden colgar para verlas; y tienen buena retención de agua, lo que es beneficioso para el crecimiento inicial de las plántulas suculentas. . Su desventaja es que no dura mucho y en gran parte se debe a que la calidad de los productos plásticos no está a la altura. La ventaja de las macetas de madera es que su sabor natural y original crea un sabor único con las suculentas.

 

Su desventaja es que es propenso al moho. Ahora es muy popular mezclar suculentas y macetas para crear varios efectos. Las siguientes macetas para suculentas son muy interesantes. Puedes combinar tus suculentas favoritas para crear tus propias características únicas.

 

El modelo translúcido permite ver el nivel de humedad del sustrato y observar el crecimiento del sistema radicular, además el precio es un poco más caro que los blancos y verdes. Pero en mi experiencia personal, el blanco es el mejor. Tiene un aspecto fantástico y es reflectante y aislante en verano.

 

La vida no requiere lujos, pero sí diseño y decoración necesaria. ¿Cuál o varias de las macetas de arriba te gustan? Llévalas a casa y decora tu vida.

 

By Vitoria

Leave a Reply